El asesinato de un chico de 15 años en Atocha se produjo durante una reyerta entre DDP y Trinitarios

El asesinato de un adolescente de 15 años de edad a las puertas de la discoteca Independance, a la altura del número 125 de la calle Atocha, junto a la Plaza del Emperador Carlos V, se produjo durante una reyerta entre miembros y simpatizantes de las dos bandas latinas más grandes de la Comunidad de Madrid: Trinitarios y Dominican Don’t Play (DDP).

Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas cuando se produjo una pelea a machetazos entre las dos bandas con ocho participantes. En un momento determinado, Jaime G., que podría ser simpatizante aunque miembro de los Trinitarios, no pudo esquivar uno de los machetes, que se hundió en su corazón, muriendo prácticamente en el acto. Sin embargo, las pesquisas policiales apuntan a que la víctima no estaba involucrada en el meollo de la reyerta.

A la llegada de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil, viandantes le estaban practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar con la ayuda de un desfibrilador semiautomático. Los médicos iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aunque la gravedad de la herida impidió que el chico pudiera recuperar el pulso y los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y atrapar a los agresores, posiblemente miembros de la pandilla rival, los DDP. Para ello los policías están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y un vídeo que recoge lo ocurrido, además de las redes sociales, en las que los Trinitarios están llevando a cabo homenajes al fallecido.

Ese mismo sábado, sobre las 21:30 horas en la calle Monasterio de Guadalupe, en el barrio de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, se produjo una segunda agresión. Al parecer un grupo de menores de edad estaba escuchando música y consumiendo alcohol en la zona cuando fueron atacados por otro grupo de unas 10 personas con machetes. Parece ser que pertenecían a bandas juveniles rivales.

Como consecuencia de ello, un chico de 17 años del primer grupo sufrió diversas heridas por arma blanca en la espalda y en la zona lumbar. Tras ser estabilizado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil lo trasladaron al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave.

Y sobre las 23:30 horas se produjo una tercera agresión: un joven de 25 años de edad y nacionalidad colombiana, al parecer perteneciente a los Trinitarios, murió tras ser atacado por la espalda con un machete en el distrito madrileño de Usera, concretamente en un parque junto a la calle San Ruperto, cerca del Hospital 12 de Octubre.

El chico sufrió un herida penetrante en la zona lumbar, entrando en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil efectuaron las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque sin éxito. Hay dos detenidos: un español de origen sudamericano de 20 años y un ecuatoriano de 27 años, ambos pertenecientes a la banda latina Dominican Don’t Play (DDP), rival de los Trinitarios.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *