Madrid homenajea a los cinco asesinados por ETA en un atentado en la plaza de la Cruz Verde en 1992

El concejal-presidente del distrito de Centro, José Fernández, ha participado hoy junto a familiares en el acto militar celebrado en memoria de las cinco víctimas -cuatro militares y un civil- asesinados por un coche bomba de la banda terrorista ETA el 6 de febrero de 1992 en la céntrica plaza de la Cruz Verde.

Durante el homenaje, Fernández se ha referido a Madrid como una de las ciudades más agredidas por la banda terrorista y ha expresado su cariño y respeto hacia las víctimas, asegurando que la Ciudad de Madrid nunca las olvidará y “estará siempre a su lado”.

Entre las placas en homenaje a la “verdad, memoria, dignidad y justicia” con las que el Ayuntamiento de Madrid recuerda a las víctimas del terrorismo, una de las recientemente colocadas es la de la plaza de la Cruz Verde con los nombres del civil Antonio Ricote Castillo; el soldado Francisco Carrillo García y los capitanes Emilio Tejedor Fuentes, Juan Antonio Núñez Sánchez y Ramón Navia Refojo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *