Noticias » Distritos » Carabanchel » Entregados los premios del 32º Certamen de Cortometrajes de la Semana del Cine Español de Carabanchel

Entregados los premios del 32º Certamen de Cortometrajes de la Semana del Cine Español de Carabanchel

Gacetín Madrid

La Semana de Cine Español de Carabanchel ha llegado a su fin esta tarde con el acto de clausura en el que el concejal del distrito, Álvaro González, ha entregado los galardones a los ganadores del 32 Certamen de Cortometrajes, convocado por la junta municipal del distrito con una dotación económica de 17.000 euros en premios.

Los trabajos presentados a esta edición han superado el centenar, de los que el jurado, formado este año, entre otros, por la actriz, directora y dramaturga Amparo Climent y el actor y director Carlos Iglesias, ha destacado su gran calidad y ha seleccionado seis finalistas que se han proyectado durante toda la semana.

El cortometraje Efimero, dirigido por Javier Muriel, ha obtenido el primer premio, dotado con 7.000 euros. El segundo, con 5.000 euros, ha recaído en Mamá, de Pablo de la Chica, mientras que el tercero, con 3.000 euros, ha sido para Loop, de Pablo Polledri y el cuarto, dotado con 2.000 euros, para Sorda, de Nuria Muñoz y Eva Libertad. Estos premios, otorgados por el distrito de acuerdo con el movimiento asociativo de Carabanchel, reconocen valores sociales como forma de fomentar y difundir puntos de vista fundamentales y necesarios en la sociedad.

La Semana de Cine Español de Carabanchel es la antesala de los premios Goya. En esta edición, desde el pasado 31 de enero y hasta hoy, ha desplegado un cartel con algunos de los títulos más relevantes del cine español durante el pasado año. Las proyecciones han tenido lugar en los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa donde, además, se han exhibido los carteles de las 40 ediciones de la Semana de Cine Español.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.