Noticias » Madrid ciudad » Madrid pone en marcha este lunes las primeras plazas de parquímetros de alta rotación

Madrid pone en marcha este lunes las primeras plazas de parquímetros de alta rotación

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid inicia, desde este lunes, la implantación de las primeras plazas del SER de alta rotación, después de que pusiera en marcha la tarifa dinámica para el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) el pasado 26 de enero. Ambas medidas están recogidas en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para contribuir a reducir las emisiones contaminantes de la ciudad.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha comprobado esta mañana cómo funciona este nuevo servicio en la calle de Bravo Murillo del barrio de Arapiles (distrito de Chamberí), en donde se han señalizado una decena de plazas entre los números 41 y 45. Las plazas de alta rotación cuentan con una regulación especial, según establece el artículo 56 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Tal y como ha recordado Carabante, en ellas solo se puede estacionar un máximo de 45 minutos, salvo ordenación específica mediante señalización vertical.

Tarifa de las plazas de alta rotación

La tarifa base se fija en 20 céntimos los cinco minutos; 70 céntimos los 20 minutos, hasta alcanzar un máximo de 2,05 euros los 45 minutos. Excepto en los primeros cinco minutos que no serán fraccionables, los intervalos de tiempo intermedios entre dos tarifas se liquidarán por múltiplos de cinco céntimos de euro.

Todas las plazas SER de alta rotación se situarán en calles o tramos con intensa demanda de aparcamiento por su proximidad a sedes de administraciones públicas, centros oficiales, equipamientos sanitarios, educativos, culturales, sociales y deportivos o zonas comerciales. El objetivo de su implantación, como ha subrayado Carabante, “es favorecer la rotación de vehículos y reducir el tráfico de agitación”, es decir, el incremento de tráfico debido a los desplazamientos producidos por la búsqueda de aparcamiento.

De las 1.130 plazas de alta rotación previstas para toda la ciudad, durante las próximas dos semanas se habilitarán 491 reservas blanquiazules en 26 barrios de siete distritos. El resto se señalizará a lo largo del primer semestre del año. Así, la medida llega ahora a los distritos de Chamberí (132 plazas); Tetuán (91); Arganzuela (85); Retiro (71); Salamanca (50), Chamartín (47), y Fuencarral-El Pardo (15). La ubicación que se ha planificado es la siguiente:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.