Noticias » Distritos » Centro » Dos jóvenes mueren apuñalados en Atocha y en Usera y otro resulta herido grave en Montecarmelo

Dos jóvenes mueren apuñalados en Atocha y en Usera y otro resulta herido grave en Montecarmelo

Gacetín Madrid

Un joven de 15 años de edad ha muerto esta noche de sábado, 5 de febrero, tras ser apuñalado en las proximidades de las discotecas Kapital Madrid e Independance, a la altura del número 125 de la calle Atocha, junto a la Plaza del Emperador Carlos V. Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la noche de este sábado.

Por causas que aún se investigan, el adolescente ha recibido un machetazo en el hemitórax izquierdo por parte de un grupo de ocho jóvenes cuando salía de la ‘sesión light’ de la discoteca Independance, entrando en parada cardiorrespiratoria. A la llegada de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil, viandantes le estaban practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar con la ayuda de un desfibrilador semiautomático.

Los médicos han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aunque la gravedad de la herida ha impedido que el chico pudiera recuperar el pulso y los sanitarios solo han podido certificar su fallecimiento. Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y atrapar a los agresores. Se cree un ajuste de cuentas entre bandas juveniles.

Apenas una hora después, un joven de 25 años de edad ha muerto tras ser atacado por la espalda con un machete en el distrito madrileño de Usera, concretamente en un parque junto a la calle San Ruperto, cerca del Hospital 12 de Octubre. El chico ha sufrido un herida penetrante en la zona lumbar, entrando en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han efectuado las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque sin éxito. Hay dos detenidos: un español de origen sudamericano de 20 años y un ecuatoriano de 27 años.

Finalmente, un tercer joven, de 17 años de edad, ha resultado herido grave en el transcurso de una reyerta, al parecer entre bandas juveniles, ocurrida poco antes de las 9 y media de la noche en la calle Monasterio de Guadalupe, en el barrio de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. El adolescente ha sufrido diversas heridas por arma blanca en la espalda y en la zona lumbar.

Tras ser estabilizado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil lo han trasladado al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave. La Policía Nacional investiga lo ocurrido: al parecer el agredido pertenecía a un grupo de menores se estaba escuchando música y consumiendo alcohol en la zona cuando fueron atacados por otro grupo de unas 10 personas con machetes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.