Fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: la semana que viene lo aprobará el Gobierno

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre en España a partir de la semana que viene. Así lo ha anunciado este viernes, 4 de febrero, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista para ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER.

Darias ha indicado que el Consejo de Ministros del martes día 8 de febrero aprobará el Real Decreto que eliminará su uso obligatorio en exteriores, salvo que no se cumpla la distancia mínima interpersonal, como podría ser el caso de aglomeraciones. La medida entrará en vigor inmediatamente después de su publicación en el BOE, con toda seguridad el miércoles, según fuentes del Ministerio de Sanidad.

La obligatoriedad total se aprobó el pasado 22 de diciembre, antes de las Navidades y antes de la llegada de la variante Ómicron del coronavirus. Ahora, el Gobierno considera que se puede relajar dicha medida ante la buena evolución epidemiológica de la sexta ola, con un descenso claro y consolidado de todos los indicadores de la pandemia.

El fin de la mascarilla obligatoria en exteriores ya había sido reclamado por la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia, que estos últimos días  han presionado porque creen que «ya no tiene mucho sentido».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *