Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Detenidos tres miembros del clan de ‘Los Gordos’ tras desmantelar un importante punto de venta de droga en Puente de Vallecas

Detenidos tres miembros del clan de ‘Los Gordos’ tras desmantelar un importante punto de venta de droga en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres integrantes del conocido clan familiar de ‘Los Gordos’ dedicado al tráfico de drogas tras desmantelar un punto activo de venta de sustancias estupefacientes ubicado en un bajo del número 4 de la calle Río Chico, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Las transacciones se realizaban desde la ventana de un domicilio, a cualquier hora del día, generando una importante alarma social en el vecindario.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de febrero de 2021 tras la localización de un punto de venta de sustancias estupefacientes situado en un domicilio particular. Los investigadores desarrollaron diversos dispositivos de vigilancia en torno a este inmueble hasta constatar que un conocido clan familiar era el responsable de estas actividades ilícitas, regentándolo con cierta organización y jerarquía.

El modus operandi de dicho clan consistía en la venta directa al comprador a través de una de las ventanas del domicilio investigado, situado en una planta baja. Estas transacciones se realizaban a cualquier hora del día, realizándose algunas de ellas incluso en presencia de menores, hecho que generaba una importante alarma social en el vecindario puesto que en numerosas ocasiones los compradores llegaban a consumir la sustancia en las inmediaciones de este punto de venta.

El inmueble contaba con grandes medidas de seguridad como rejas en las ventanas y dobles puertas reforzadas para dificultar posibles intervenciones policiales. Además, los agentes que los vendedores salían incluso a la calle, en actitud vigilante, para alertar de la presencia de algún vehículo policial en las inmediaciones.

La investigación culminó con la entrada y registro en el citado domicilio donde se localizó a los tres presuntos responsables de esta actividad ilícita. Los detenidos son un joven de 28 años con 6 antecedentes, una mujer de 30 años con 18 antecedentes policiales y un hombre de 45 años de edad con 18 antecedentes. Este último, hermano de Adela, la líder del clan de ‘Los Gordos’, es el único que ha ingresado en prisión.

Asimismo, se incautó gran cantidad de sustancia estupefaciente (cocaína, hachís y marihuana), 15.000 euros en efectivo y útiles para pesaje, corte, envasado y distribución de la droga. Con esta operación se desactiva un importante punto de tráfico de drogas en el distrito y se acaba con la actividad de una familia que hacía de la venta de sustancias estupefacientes su modus vivendi. Los tres detenidos han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, ingresando en prisión uno de ellos .

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.