• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Los embalses de Madrid arrancan febrero al 60.7% de su capacidad, 6.1 puntos menos que la media

Gacetín Madrid 3 febrero, 2022
3 febrero, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
788

Los embalses de Canal de Isabel II han comenzado febrero al 60,7% de su capacidad. Esto es, 6,1 puntos por debajo de la media histórica para estas fechas del año. En total, el volumen de agua almacenado en las reservas de la región es de 572,8 hectómetros cúbicos.

El consumo de agua registrado en la Comunidad de Madrid desde que comenzó el año hidrológico ha sido un 1,7% inferior al del curso anterior. En el último mes de enero, el consumo total ha sido de 35,5 hm3. Este dato es un 9,4% inferior al del mismo mes en 2021, cuando el agua derivada ascendió a 39,2 hm3, condicionado por la borrasca Filomena.

Las precipitaciones durante enero, con 12,8 litros por metro cuadrado, han sido inferiores a la media de este mes, que es de 57,1 l/m2. Asimismo, desde que si inició el año hidrológico el 1 de octubre, se ha registrado un 14,6 % más de lluvias en Madrid capital que en la sierra. La situación hidrológica de la región es de normalidad respecto a la media de la serie histórica. No obstante, Canal de Isabel II solicita a los madrileños que continúen haciendo un uso eficiente y responsable del agua.

En sus perfiles de redes sociales y en su página web, la empresa pública pone a disposición de la ciudadanía recomendaciones y consejos de ahorro. Y recuerda que pequeños gestos de una gran colectividad, como cerrar el grifo durante el enjabonado o usar el lavavajillas y la lavadora a carga completa, pueden ayudar a conseguir una demanda sostenible de un recurso limitado como el agua.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Estas acciones de concienciación ciudadana y unas tarifas progresivas han permitido a Canal de Isabel II reducir el consumo de agua per cápita en casi un 30 % desde la última sequía de 2005. Además, la compañía trabaja en el desarrollo de actuaciones que aumenten la eficiencia de su red y permitan preservar el agua de consumo. El uso de agua regenerada para riegos de zonas verdes y usos industriales, la prelocalización de fugas o los planes de renovación de tuberías han logrado reducir en un 70 % el volumen de pérdidas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid tendrá lista antes de verano la nueva Ley de Infancia y un plan de choque para impulsar el acogimiento
siguiente noticias
Detenidos tres miembros del clan de ‘Los Gordos’ tras desmantelar un importante punto de venta de droga en Puente de Vallecas

Te puede interesar

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

El Hospital Isabel Zendal ha atendido ya a...

6 junio, 2026

Madrid concentra 2 de cada 3 euros de...

6 junio, 2026

La IA se moja: el favorito para ganar...

6 junio, 2026

Madrid compra 49.000 vacunas para recién nacidos y...

6 junio, 2026

Madrid destinará 7 millones de euros a transformar...

6 junio, 2026

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026

El Papa León XIV ya está en Madrid

6 junio, 2026

Alquiler de material para eventos en Madrid

6 junio, 2026

Detenido el acusado de violar y agredir a...

5 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026

El Papa León XIV ya está en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión