Se buscan voluntarios para la Fase III de la primera vacuna española frente al COVID

El Hospital Príncipe de Asturias, situado en Alcalá de Henares (Madrid), está buscando personas voluntarias para participar en la fase III de la nueva vacuna frente a la COVID-19 de la farmacéutica biotecnológica Hipra. Se trata del primer ensayo fase III de una vacuna desarrollada en España.

Las personas interesadas tienen que haber recibido una o dos dosis de una de las siguientes vacunas autorizadas: Comirnaty (Pfizer), Spikevax (Moderna), Vaxevria (AstraZeneca), Janssen (Janssen) o combinadas, contra la COVID-19 como mínimo hace 3 meses, para estudiar una nueva vacuna en investigación que está desarrollando frente a la COVID-19. Si hace un mes o más que has pasado la Covid-19, puedes participar igualmente en el estudio.

Las personas voluntarias recibirán una dosis de refuerzo de la nueva vacuna en investigación y se les hará un seguimiento para conocer su seguridad y su respuesta (inmunidad). La fase III del ensayo ha recibido la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y del Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona. Las personas interesadas pueden acceder a este enlace y cumplimentar el formulario.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *