Casi 53.000 conductores multados por acceder indebidamente a Distrito Centro y casi 50.000 advertencias por hacerlo a Plaza Elíptica

Un total de 52.901 conductores han sido multados en el último mes, del 12 de diciembre al 14 de enero, por acceder de forma indebida a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro, la antigua Madrid Central, una media de 1.556 sanciones diarias.

El pasado sábado, 11 de diciembre, a las 23:59 horas, finalizó el periodo de aviso a los ciudadanos establecido en la Ordenanza de Movilidad Sostenible (dos meses) para el funcionamiento de Distrito Centro, durante el cual se emitieron 87.667 cartas informativas por accesos indebidos.

La entrada no permitida constituye una infracción leve de tráfico, conforme a lo dispuesto en los artículos 18 y 75.c), y puede ser sancionada con 90 euros, 45 euros si es por pronto pago, conforme a los artículos 80.1 y 81 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Por otro lado, hasta el 9 de enero a la nueva Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica, entre los distritos de Carabanchel y Usera y que entró en vigor el pasado miércoles, 22 de diciembre, en período de aviso por dos meses, han accedido 49.201 de forma indebida, una media de 2.733 diarios en sus primeros 18 días de funcionamiento, a cuyos conductores se les ha remitido una carta informativa. Es por la carretera A-42 por donde se registran el 75% de los accesos indebidos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *