Usera invierte 85.000 euros en proyectos de innovación en sus centros educativos

La Junta Municipal de Usera invertirá este año 85.000 euros en proyectos de innovación en centros educativos del distrito, lo que supone un incremento del 21 % respecto al año pasado. En total, Usera habrá destinado 225.000 euros en tres años a proyectos innovadores que aporten valor añadido a la oferta educativa existente.

Con esta línea de actuación se pretende luchar contra la brecha digital, favorecer la  inclusión y cooperación entre los escolares y apoyar aquellas iniciativas que promuevan actividades culturales y deportivas y fomenten el cuidado del medioambiente. Además, los proyectos surgen en la propia comunidad educativa de los centros, lo que garantiza su éxito y total aprovechamiento de cara a cubrir sus necesidades.

En palabras de la concejala-presidenta de Usera, Loreto Sordo, “fruto del enorme interés mostrado por los centros educativos, hemos incrementado la cuantía para poder apoyar más proyectos, ya que estamos muy satisfechos del beneficio que generan en los alumnos, por ejemplo, en uno de los objetivos que nos hemos marcado que es reducir la brecha digital”. Asimismo, Sordo ha reconocido a los centros escolares “su esfuerzo e implicación en estos proyectos que suponen un complemento y una mejora del servicio educativo”.

En los dos últimos años se han desarrollado un total de 21 proyectos educativos de estas características en centros de Usera. De hecho, el pasado año se subvencionaron diez proyectos entre los que se encontraban ‘Científicos’, del CEIP Pradolongo; ‘Tiritas para cubrir la brecha’, del Colegio San Luis Felca, y ‘Desarrollo de la competencia digital’, del CEIP  República de Brasil.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *