¿Por qué el Real Madrid y el Barcelona han firmado un pacto de no agresión?

Aunque de cara a la galería usualmente la rivalidad entre los representantes del Real Madrid y Barcelona es bastante evidente, rara es la temporada en la que no hay una polémica nueva. Pero lo cierto es que de puertas para adentro la relación es mucho más cordial de lo que parece. El motivo es bastante entendible: permitir que ambos clubes sigan gozando de una buena salud económica para contar con plantillas competitivas que ayuden a seguir aumentando el palmarés de cada club.

El último acuerdo al que han llegado Florentino Pérez y Joan Laporta hace referencia a los jugadores con ficha vigente en cada club. Para que no ocurran casos como el de Ronaldo o Figo, se rumorea que ambos mandatarios tienen un acuerdo verbal para no tantear jugadores del otro equipo que tengan contrato en vigor con su club. Es decir, no intentar desestabilizar al ‘eterno rival’ al intentar fichar jugadores que todavía están en la plantilla del otro club.

Obviamente esto no aplica para jugadores de otros clubes, ya que tanto Real Madrid como Barcelona siempre están tratando de fichar a los mejores talentos disponibles.

¿Qué ocurrirá con Haaland y Mbappé?

Los aficionados que han comenzado a apostar online, saben que estos dos jugadores están provocando muchas expectativas, ya que cada día salen noticias nuevas sobre dónde acabarán jugando la próxima temporada.

Si Haaland sigue progresando como lo está haciendo hasta ahora, sin lugar a dudas el jugador del Dortmund será uno de los dominadores del fútbol europeo durante los próximos años. Y tanto el Barcelona como el Real Madrid lo quieren en su plantilla haciendo los esfuerzos que sean necesarios. Aunque lo ciertos es que el joven delantero de la selección noruega parece que está mucho más inclinado por dejar Alemania para mudarse al Santiago Bernabéu, en vez de al Camp Nou.

Y en Madrid, Haaland se podría encontrar con una promesa confirmada que Florentino Pérez quiere incluir en su plantilla galáctica: Mbappé. El culebrón del delantero francés con el Real Madrid y el PSG no es algo nuevo. De hecho, el pasado verano Kilyan ya estuvo a punto de mudarse a la capital de España, pero al final no se llegó a ningún acuerdo. El Real Madrid sabe muy bien que Mbappé queda libre en verano y hará todos los esfuerzos posibles para convencer al jugador de 23 años y que finalice así su etapa en París.

¿Ayudarán estos jugadores a que Real Madrid y Barcelona recuperen su trono en Europa?

Tanto Barcelona como Real Madrid, aunque especialmente el FC Barcelona, llevan varias temporadas sin brillar en Europa como se espera de unos equipos de tanta categoría. Durante las últimas campañas, los dos clubes se han ido reforzando con jugadores importantes, pero ninguno ha podido suplir a las estrellas de estos dos equipos durante la última década: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Si finalmente ni Mbappé ni Halaand terminan en la ciudad condal o en la capital de España, lo que es seguro es que la dirección técnica de cada club tiene un ardúo trabajo por delante para fichar jugadores que vuelvan a emocionar a sus respectivas aficiones.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *