Ciudad Lineal repartió 9.000 euros en tarjetas prepago en Navidad a familias vulnerables para gastar en los mercados municipales

La Junta Municipal de Ciudad Lineal repartió las pasadas navidades un total de 9.000 euros entre familias en riesgo de exclusión social del distrito distribuidas en tarjetas prepago para utilizar en los mercados municipales de San Pascual y Las Ventas.

Según ha explicado el concejal del distrito, Ángel Niño, “gracias a esta generosa donación de una fundación no solo se ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, sino que se fomenta el comercio de proximidad al haber gastado ese dinero en las tiendas del barrio”.

Las tarjetas prepago de 250, 200 y 150 euros se repartieron entre familias con hijos y dependientes a su cargo seleccionadas por el Departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal, quien gestiona todas las ayudas y donaciones provenientes de entidades, empresas y fundaciones sin ánimo de lucro. En palabras de Niño, “es la primera vez que combinamos esta iniciativa solidaria con una medida de apoyo a las tiendas de proximidad y el empleo que generan”.

El concejal-presidente de Ciudad Lineal ha asegurado que el Consistorio trabaja “para que nadie se quede atrás por motivos económicos o sociales” y ha aplaudido “el trabajo conjunto y la colaboración de entidades, empresas y administración en favor de todos los madrileños, especialmente de aquellos que tienen que vencer dificultades de todo tipo en su día a día”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *