Noticias » Comunidad » Las obras de renovación en la línea 8 de Metro de Madrid arrancarán en febrero

Las obras de renovación en la línea 8 de Metro de Madrid arrancarán en febrero

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid comenzará el domingo, 13 de febrero, las obras de renovación de la línea 8 de Metro entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, que tendrán un presupuesto de 5,3 millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio, por lo que finalizarán, previsiblemente, el 30 de mayo.

Los trabajos consistirán en la renovación integral de la plataforma de vía entre dichas estaciones, que conllevará la suspensión del servicio entre Colombia y Mar de Cristal, aunque los usuarios podrán hacer transbordo en ambas para coger otra línea de Metro en la misma estación para continuar su viaje. La única parada que permanecerá completamente cerrada a los viajeros será Pinar del Rey.

Las obras de mejora de la plataforma de vía y el sistema de drenaje eliminarán las limitaciones de velocidad existentes en el tramo, mejorarán los índices de calidad e incrementarán la estabilidad y duración, consiguiendo, por tanto, un menor coste de mantenimiento. Con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias de estas obras para los viajeros y reducir su impacto, los operarios trabajarán en varios turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Una vez que finalicen las obras y se reabra la estación, se llevarán a cabo labores de reposición de rampa, remates y reajustes finales, durante un periodo de un mes, si bien estas acciones no afectarán a la circulación de los trenes. Por otra parte, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, va garantizar la movilidad en la zona con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses gratuito, sin coste adicional para el usuario, que cubrirá el tramo afectado.

Entre el 13 de febrero y el 30 de mayo se pondrá en marcha una línea de 10 autobuses, que cubrirá el tramo entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, y que tendrá una frecuencia de entre 3 y 4 minutos. Además del servicio especial de autobús, los usuarios también disponen de la línea 87 de EMT para desplazarse por la zona afectada, línea que se reforzará si fuera necesario por incremento de demanda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.