La Cibeles y la Puerta de Alcalá se iluminan de rojo por el cumpleaños del Rey

Decenas de monumentos y edificios de toda la geografía española se iluminarán de rojo carmesí desde esta tarde de sábado, 29 de enero, y hasta el lunes, con motivo del 54 cumpleaños del Rey Felipe VI.

Tal y como ha informado Concordia Real Española en un comunicado, entre las 7 de la tarde de este sábado y la medianoche del domingo al lunes, edificios madrileños como la fuente de Cibeles, el Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento de la capital) y la Puerta de Alcalá se llenarán de color rojo carmesí, «el color que el jefe del Estado porta como estandarte y en señal de felicitación al monarca y de unidad de todas las instituciones del Estado y de los ciudadanos con el Rey».

Además de estos edificios, en la iniciativa ‘#FelicidadesMajestad’ participarán otros como el ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, las Reales Maestranzas de Caballería de Sevilla y Ronda, castillos y palacios pertenecientes a la Red Nacional de Castillos y Palacios de España como el Castillo de Belmonte o el de Almodóvar del Río, el Palacio Araníbar, y otros lugares emblemáticos como el Real Monasterio de Uclés, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina, y el Puente Nuevo de Ronda.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *