Noticias » Madrid ciudad » Los 4.800 militantes socialistas de Madrid llamados hoy a votar para renovar sus direcciones

Los 4.800 militantes socialistas de Madrid llamados hoy a votar para renovar sus direcciones

Gacetín Madrid

Alrededor de 4.800 militantes socialistas de las 23 agrupaciones de la ciudad de Madrid están llamados a votar este sábado, 29 de enero, para participar en el proceso de renovación del partido, con un total de tres urnas. Así, se habilitará una primera urna para elegir las diferentes ejecutivas de distrito, en listas cerradas y paritarias. La mayoría de las listas para las direcciones de las agrupaciones son de consenso, sin rivales.

Por otro lado, en una segunda urna se decidirá por un tercio del Comité Municipal del PSOE de Madrid Ciudad. Se elegirán un total de 50 miembros, ya que los 100 restantes fueron elegidos ya hace casi dos meses en el cónclave socialista en el que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, se convirtió en la primera secretaria general de la recién creada Agrupación Socialista de la ciudad de Madrid. Sin embargo, también habrá una sola lista.

La tercera y última urna decidirá sus delegados municipales al Comité Regional del PSOE de la Comunidad de Madrid. A diferencia de anteriores procesos, en este caso se elegirán a 54 candidatos de los 125 militantes que se han presentado a través de listas abiertas, sin necesidad de presentar avales.

Las votaciones, abiertas a las 10 de la mañana, se extenderán hasta las 8 de la tarde y los resultados se conocerán apenas unas horas después. Se espera una alta participación y, que con todos estos procesos, se unan al PSOE un 33% de nuevos militantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.