Los 4.800 militantes socialistas de Madrid llamados hoy a votar para renovar sus direcciones

Alrededor de 4.800 militantes socialistas de las 23 agrupaciones de la ciudad de Madrid están llamados a votar este sábado, 29 de enero, para participar en el proceso de renovación del partido, con un total de tres urnas. Así, se habilitará una primera urna para elegir las diferentes ejecutivas de distrito, en listas cerradas y paritarias. La mayoría de las listas para las direcciones de las agrupaciones son de consenso, sin rivales.

Por otro lado, en una segunda urna se decidirá por un tercio del Comité Municipal del PSOE de Madrid Ciudad. Se elegirán un total de 50 miembros, ya que los 100 restantes fueron elegidos ya hace casi dos meses en el cónclave socialista en el que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, se convirtió en la primera secretaria general de la recién creada Agrupación Socialista de la ciudad de Madrid. Sin embargo, también habrá una sola lista.

La tercera y última urna decidirá sus delegados municipales al Comité Regional del PSOE de la Comunidad de Madrid. A diferencia de anteriores procesos, en este caso se elegirán a 54 candidatos de los 125 militantes que se han presentado a través de listas abiertas, sin necesidad de presentar avales.

Las votaciones, abiertas a las 10 de la mañana, se extenderán hasta las 8 de la tarde y los resultados se conocerán apenas unas horas después. Se espera una alta participación y, que con todos estos procesos, se unan al PSOE un 33% de nuevos militantes.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *