7 razones para estudiar un grado en informática

Si hay un sector que predomina sobre la mayoría, ese es el informático. La programación está presente en más del noventa por ciento de las empresas, independientemente de su modelo de negocio, y los especialistas en esta técnica disponen de un gran abanico de oportunidades. No es casualidad que las inscripciones en el grado informática online se hayan multiplicado en los últimos años. Las ventajas son múltiples y abarcan tanto las posibilidades en el mercado laboral, como las características de aprendizaje y la utilidad en muchos aspectos del día a día.

Mercado laboral

La apertura de una gran cantidad de puertas profesionales es el principal motivo que lleva a los estudiantes a elegir esta formación. La informática es sinónimo de empleo seguro, ya que la mayoría de empresas están conectadas con alguna red de programación que requiere el apoyo de un profesional, ya sea dentro de la compañía o mediante la contratación de externos. Las páginas webs son solo una pata de la mesa que sostiene, a nivel informático, el correcto funcionamiento de una empresa. Estas requieren de desarrollo y mantenimiento, al igual que los programas y conexiones a Internet necesarios en muchas empresas. Es una labor compleja que requiere de técnicos especializados que cuentan con la formación correspondiente.

Otra ventaja de formarse en informática es que es un tipo de estudio que se encaja en la mayoría de sectores, por lo que el alumno puede completar su formación con otra alternativa, de acuerdo con sus intereses, que también le resultará útil en su carrera profesional. Todos los jefes y agencias especializadas valoran currículums con conocimientos de informática.

Aprendizaje continuo y utilidad

Éste es continuo y este factor potencia las capacidades cognoscitivas de la persona. Es una materia que vive un cambio constante, por lo que el alumno está siempre aprendiendo. Otro factor positivo es el impulso de técnicas que en algunos casos están poco potenciadas en la mente humana, como la creatividad y la innovación. Estudiar un grado de informática obliga al estudiante a ser creativo e innovador para encontrar los diferentes caminos posibles hacia las soluciones y la resolución de problemas.

El quinto motivo para elegir esta formación es la evolución imparable que presenta la informática. La digitalización es una realidad de la sociedad actual que domina muchas acciones diarias y que aumentará su incidencia durante los próximos años. Es una tendencia que no se puede parar y que premiará a quienes tengan los conocimientos adecuados. Es, además, una formación que resulta de gran utilidad más allá del mercado laboral. Estamos continuamente conectados a un dispositivo electrónico o a redes móviles, pero no estamos especializados en estos sectores. Surgen problemas que, en ocasiones, impiden avanzar y solo quien dispone de los conocimientos adecuados puede solucionarlos.

Comodidad para estudiar

Otra de las ventajas de estudiar un grado de informática es que la totalidad del estudio se puede realizar desde casa, ya que, por su idiosincrasia, se organiza mediante programas informáticos y conexiones a Internet que no requieren de la presencia física, en un aula, de los estudiantes, que tienen a su alcance un proceso lleno de comodidades para formarse.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *