• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

Madrid creará una red pionera de salas limpias para la fabricación de chips

Gacetín Madrid 22 octubre, 2024
22 octubre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
635

La Comunidad de Madrid creará una red pionera de salas limpias para la micro y nano fabricación de chips que consolidará a la región como líder en desarrollo tecnológico a nivel europeo. Esta red contará con la colaboración de entidades punteras como el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados IMDEA Nanociencia, universidades y empresas de vanguardia.

Así lo ha anunciado hoy consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en la inauguración del Summit Q4-2024 del Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Semiconductores de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que potencia el desarrollo de proyectos avanzados y la creación de empleos altamente cualificados. Este encuentro comenzó a celebrarse el año pasado y ya se ha consolidado como un referente del sector.

La red estará compuesta por instalaciones certificadas bajo normativas internacionales seleccionadas mediante rigurosos criterios de excelencia. Estas salas ofrecerán servicios en abierto a usuarios externos, permitiendo posicionar a la Comunidad de Madrid como un referente internacional en la investigación y fabricación de semiconductores y otras tecnologías emergentes clave para el futuro. Contará con espacios de hasta 1.000 metros cuadrados que ofrecerán soporte a sectores como la industria 4.0, la defensa, el espacio, la salud o la energía.

Además, a través de esta iniciativa se proporcionará formación a entre 40 y 60 profesionales especializados cada año, fomentando el desarrollo del talento local. Del mismo modo, se incluirán programas de prácticas para jóvenes, favoreciendo un aprendizaje integral y adaptado a las diversas tecnologías emergentes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por otra parte, el proyecto dispondrá de una ventanilla única que permitirá gestionar de forma centralizada el acceso a estos espacios, optimizando recursos, mejorando la comunicación y garantizando la seguridad de los datos. Asimismo, promoverá la colaboración internacional y se establecerán alianzas estratégicas con centros de investigación y empresas líderes en el sector, potenciando así la innovación y el desarrollo de tecnologías disruptivas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Gran despliegue de seguridad este miércoles por el Atlético de Madrid – Lille, declarado de ‘alto riesgo’: acudirán 1.000 aficionados franceses
siguiente noticias
Madrid renueva su acuerdo para promover el rugby entre los menores tutelados

Te puede interesar

Madrid abre la convocatoria del programa de auxiliares...

21 junio, 2026

La Comunidad amplía los contenidos y servicios de...

21 junio, 2026

Madrid convoca los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales...

21 junio, 2026

Investigadas dos mujeres en Madrid por estafar 5.000...

21 junio, 2026

Un hospital madrileño, único en España con doble...

20 junio, 2026

‘Madrid en construcción’ recorre cuatro décadas de transformación...

20 junio, 2026

Renfe denuncia que Madrid cambió los requisitos de...

20 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

20 junio, 2026

Madrid convoca el primer Concurso de Catadores de...

20 junio, 2026

El Hospital La Paz forma a especialistas de...

20 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra el 50º aniversario de la histórica...

21 junio, 2026

Madrid revivirá el Imperio Romano con combates de...

21 junio, 2026

Suspendida la emisión del partido España – Arabia...

20 junio, 2026

El centro de Madrid acoge este domingo la...

20 junio, 2026

Madrid destinará 2,5 millones de euros al fomento...

20 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión