Noticias » Madrid ciudad » SAMUR-Protección Civil recibe el reconocimiento por “la excelencia en su gestión” por parte del sello de calidad Madrid Excelente

SAMUR-Protección Civil recibe el reconocimiento por “la excelencia en su gestión” por parte del sello de calidad Madrid Excelente

Gacetín Madrid

SAMUR-Protección Civil ha recibido el reconocimiento por “la excelencia en su gestión” por parte de Madrid Excelente, organismo regional sin ánimo de lucro que ha celebrado hoy su XX aniversario. Un galardón a este servicio municipal de emergencias que ha recogido en la Real Casa de Correos la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, de manos del consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

SAMUR-PC fue el primer servicio público adscrito a un ayuntamiento distinguido con la marca y sello Madrid Excelente (ahora Fundación Madrid por la Competitividad) por su gestión asistencial y compromiso con la sociedad, en 2001. Este distintivo lo otorga la Comunidad de Madrid a aquellas organizaciones y empresas que cumplen con unos determinados estándares de calidad y con la excelencia en su gestión, destacando por su evolución, mejora, compromisos y resultados.

En 2017, la Comunidad de Madrid reconoció a SAMUR-PC junto a otras 13 organizaciones, las primeras que obtuvieron el sello de calidad Madrid Excelente y que lo habían ido renovando periódicamente al superar los controles de calidad que exige esta marca. Hoy, la Comunidad vuelve a destacar el compromiso con la excelencia de este servicio municipal de emergencias y su esfuerzo por conseguirla.

Además de SAMUR-Protección Civil, también han sido galardonados ‘Arriva Madrid’, ‘Atecalsa’, ‘BBVA’, ’Colegio La Salle Maravillas’, ‘Colegio Ramón y Cajal’, ‘Cruz Roja Española Comunidad de Madrid’, ‘FREMAP’, ‘Grupo ACMS Consultores’, ‘HLA Hospital Universitario Moncloa’, ‘IFEMA MADRID’, ‘Residencia de Ancianos San Juan de Dios’ y ‘Telefónica España’.

Durante su intervención, el consejero Fernández-Lasquetty ha destacado el esfuerzo por mantener los estándares de calidad de las 200 firmas que actualmente cuentan con el sello de la Comunidad, y se ha mostrado satisfecho de que este compromiso abarque a todo tipo de tamaños y sectores, como reflejan las empresas reconocidas. En su opinión, este sello es el símbolo del compromiso de estas organizaciones “con la mejora continua, sometiéndose a una evaluación periódica que les ha permitido identificar y actuar sobre aquellos aspectos en los que había margen de mejora”.

Al mismo tiempo, Fernández-Lasquetty ha vinculado la búsqueda de la excelencia de las poseedoras de la marca con «el espaldarazo de la economía madrileña en estos últimos años, situándose a la cabeza de España, liderando la creación de empresas y la inversión, lo que nos ha permitido crecer más y generar más empleo”. “También hace ya 20 años que emprendimos una política basada en la construcción de un marco institucional que genere estabilidad y certidumbre a las empresas”, ha añadido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.