Noticias » Comunidad » Juan Lobato propone un “acuerdo estratégico Madrid-Barcelona” y lamenta que con Ayuso “no es posible”

Juan Lobato propone un “acuerdo estratégico Madrid-Barcelona” y lamenta que con Ayuso “no es posible”

Gacetín Madrid

El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea regional, Juan Lobato, ha propuesto esta mañana en el Fórum Europa un “acuerdo estratégico Madrid-Barcelona” y ha lamentado que con Isabel Díaz Ayuso al frente del Gobierno autonómico “no es posible».

Durante su participación en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Lobato ha incidido en que es necesario “incorporar a la política una competitividad inteligente» y como idea ha argumentado que «bien nos puede servir el ejemplo claro de Madrid y Barcelona”.

“Madrid es la puerta de entrada de América Latina. De inversiones, de personas, de ideas y oportunidades”, mientras que “Barcelona lo es por ejemplo para Europa y el Mediterráneo (el norte de África y el mundo árabe)”. Por eso, Lobato ha planteado “trabajar y pensar juntos en cómo aprovechar estas oportunidades mejor” sobre la idea de que “tenemos la gente, el talento, los recursos, las empresas y el emprendimiento, pero nos falta sólo la mejor política”.

El dirigente socialista se ha preguntado cómo sería “un acuerdo estratégico de desarrollo conjunto entre las Presidencias de la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña” y afirmó que sí se lo imagina y piensa que “es posible”. “Otra es cosa es que hoy no es posible”, ha reiterado Lobato en referencia a Ayuso, considerando que “la alianza Madrid-Barcelona y Madrid-Cataluña sería de las más potentes del mundo en términos económicos, comerciales, culturales, de innovación”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.