Detenidas otras tres ‘top models’ por múltiples robos con fuerza en viviendas de Chamberí

Agentes de la Policía Nacional han detenido a otras tres mujeres integrantes a la conocida banda de las ‘top models’, que fingen ser personas adineradas y visten ropas caras para pasar desapercibidas y así robar con mayor facilidad y sin levantar sospechas en domicilios del distrito madrileño de Chamberí.

Se trata de una mujer de 31 años de edad de Macedonia del Norte, sin antecedentes policiales; otra de Serbia de 25 años, con una reseña por una detención por la ley de Extranjería; y una tercera de Italia de 19 años con un antecedente de robo con fuerza en Valencia. Las tres detenciones ocurrieron el pasado viernes, cuando un testigo alertó a la Policía Nacional ya que pudo ver a estas tres personas forzando el portal de un edificio en el número 44 de la calle Monteleón.

Inmediatamente acudieron al lugar los agentes encontrándose con una de ellas cuando salía de la vivienda. Una vez realizada una requisa del interior del bloque, detectaron a las otras dos mujeres junto a la puerta de un domicilio. Al ser sorprendidas por los agentes, lanzaron un trozo de plástico transparente por una ventana a un patio interior a la vez que trataron de huir por el ascensor.

En ese momento fueron identificadas y, al realizarles un registro superficial, les encontraron entre sus pertenencias diversas joyas -anillos, medallas, cadenas-, varios trozos de papel comúnmente utilizados para marcar las puertas y varios calcetines conteniendo en su interior más joyas así como dinero en efectivo.

Tras una comprobación posterior descubrieron ocultos tras un extintor y bajo un felpudo de un domicilio otros calcetines idénticos a los que portaban así como guantes. Los policías recuperaron el trozo de plástico que habían arrojado, similar a los empleados para abrir las puertas por el método del resbalón, y por todo ello fueron inmediatamente arrestadas.

Las tres arrestadas pertenecen, al parecer, al llamado clan de las ‘top models’, banda integrada por mujeres de Europa del Este de las que once de sus miembros ya fueron detenidas en abril y otras dos (una serbia de 19 años de edad y otra croata de 22) la semana pasada, todas por múltiples robos en Chamberí.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *