Noticias » Comunidad » Los empresarios madrileños reclaman reducir las cuarentenas COVID a cuatro días

Los empresarios madrileños reclaman reducir las cuarentenas COVID a cuatro días

Gacetín Madrid

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido, ha reclamado este lunes la reducción de las cuarentenas por coronavirus de los 7 actuales a 4 para «solucionar el problema» de las bajas laborales.

Así lo ha indicado el presidente de los empresarios madrileños tras reunirse con la vicealcaldesa, Begoña Villacís. El jefe de la patronal cree que se debe «analizar la reducción de la cuarentena a cuatro días como se hace en otros países» y se ha mostrado partidario de «estudiar alternativas para solucionar un problema que afecta a todos, trabajadores, empresas y el conjunto de la sociedad».

Garrido ha señalado que esta propuesta se realiza ante «la menor incidencia de gravedad en Ómicron», aunque ha recalcado que si finalmente se adopta, «es porque hay suficientes garantías como para poder estar tranquilos todos los trabajadores y el conjunto de la sociedad».

El pasado 29 de diciembre, la Comisión de Salud Pública, formada por representantes del Ministerio de Sanidad y de las diferentes comunidades y ciudades autónomas, acordó por unanimidad de todos sus miembros rebajar el periodo de aislamiento de las personas con test de diagnóstico de infección activa a 7 días.

De esta forma, las personas con un diagnóstico de infección activa en COVID-19 deberán hacer un aislamiento de 7 días en vez de los 10 de ese momento. De la misma forma, los contactos que requieren cuarentena (es decir aquellas personas no vacunadas que son contacto estrecho de un positivo) también rebajan su periodo de cuarentena a 7 días.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.