Noticias » Comunidad » Toni Cantó presenta el programa ‘Turismo de Lengua’ para atraer estudiantes de español a Madrid

Toni Cantó presenta el programa ‘Turismo de Lengua’ para atraer estudiantes de español a Madrid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid intensificará sus acciones para atraer a la región más estudiantes del español. En ese sentido, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el director de la Oficina del Español, Toni Cantó, han presentado, durante la segunda jornada de FITUR 2022, el programa Turismo de Lengua, que pretende atraer a la región a un mayor número de estudiantes extranjeros, para lo que prevé intensificar las acciones de promoción en este campo.

En 2019, año previo a la pandemia por COVID-19, la Comunidad de Madrid recibió 17.936 alumnos de otros países interesados en aprender el idioma, que generaron una facturación aproximada de 30,6 millones de euros. Estas cifras disminuyeron en un 79% en 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria, según datos aportados por la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español de Madrid -FEDELE Madrid-, con la que el Gobierno regional se ha aliado para llevar a cabo el programa.

Entre las actuaciones previstas para 2022 destaca la asistencia a eventos y ferias de turismo y educación, como ICEF Educación en Español, que tendrá lugar en Sevilla del 19 al 21 de abril, y otros eventos en Estados Unidos en colaboración con la entidad ICEX España Exportación e Inversiones. Además, se organizarán viajes de familiarización para profesores de español en el extranjero, y jornadas de formación para los docentes en algunos de los mercados emisores más importantes, como Alemania, Francia o China.

Oficina del Español de la Comunidad de Madrid

La Oficina del Español fue creada el pasado mes de junio de 2021, dentro de la estructura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con el objetivo de defender, promover y potenciar el idioma del español y el legado histórico.

Desde sus inicios, sus actuaciones se centran en cuatro estrategias: «diálogo con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español; colaboración activa con las entidades del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el idioma; sinergias con organizaciones culturales internacionales, y gestión de estudios y encuentros con expertos del sector y líderes de opinión».

La primera gran acción de la Oficina del Español fue Hispanidad, un festival de cultura hispana, concebido con carácter anual, que se desarrolló del 28 de septiembre al 12 de octubre del año pasado con un programa de 80 actividades, que incluyó con 17 conciertos, conferencias y exposiciones, y contó con la participación de más de 250 artistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.