• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

Ayuso y Almeida presentan ‘Madrid Turismo by IFEMA’ con 36 millones de euros para promocionar la capital y la región en el extranjero

Gacetín Madrid 20 enero, 2022
20 enero, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
708

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy la creación de ‘Madrid Turismo by IFEMA’, una plataforma única de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, en estrecha coordinación con IFEMA, para impulsar la promoción turística de la capital y la región en el extranjero.

El anuncio ha tenido lugar hoy en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos. Supone concentrar en los próximos tres años una inversión de 36 millones de euros y poner en marcha acciones conjuntas que mejoren la eficiencia e impacto en mercados emisores de largo radio.

“Hoy presentamos el proyecto más ambicioso para el turismo de esta región de la última década. Madrid Turismo by IFEMA es una organización pionera en la que hemos trabajado conjuntamente para dar el impulso definitivo que necesita el turismo en nuestra región y lo hacemos, además, de una mano excepcional, la de IFEMA, que es un gran socio”, ha señalado la presidenta, quien ha añadido que este organismo es “un paso más para convertir Madrid en el referente de la Hispanidad en Europa y en todo el mundo”.

El acuerdo supone que la Comunidad de Madrid se compromete a invertir 30 millones en los próximos tres años, a razón de diez millones anuales, mientras que el Ayuntamiento de Madrid invertirá 6 millones en la operación, es decir, 2 millones al año.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su parte, IFEMA pondrá a disposición de esta nueva herramienta toda la experiencia y capacidad de sus equipos, ejecutando las acciones turísticas acordadas entre ambas administraciones y contando con el asesoramiento del sector turístico madrileño, que estará representado en una Mesa de Expertos del Turismo de Madrid.

Petición histórica del sector

Con esta iniciativa, se pone en marcha un proyecto que resuelve una petición histórica de la industria turística de la región, que solicitaba acciones conjuntas, y que debe aportar mayor eficiencia en la gestión y planificación estratégica, así como en la optimización de los recursos públicos.

“Es una demanda histórica del sector turístico que nos pedía trabajar como un solo cuerpo con el resto de los agentes involucrados, como son asociaciones, grupos hosteleros, agencias, aerolíneas u hoteles”, ha indicado Díaz Ayuso, quien ha insistido en que “hay que aprovechar la oportunidad” porque “vamos muy bien y el futuro ahora no puede ser más prometedor”. “Lo mejor está por venir”, ha apostillado.

En la actualidad, los mercados lejanos –no europeos- representan el 18,7% del negocio turístico, mientras que los visitantes procedentes de Europa y del resto de España son un 30% y un 51,3% del mercado.

La presidenta ha detallado que las estimaciones del Gobierno autonómico dicen que, si somos capaces de aumentar un 20% la llegada de turistas procedentes de Asia y América, el gasto del turista internacional en la región aumentará un 40%. La Comunidad de Madrid en su conjunto registra un gasto medio diario por visitante internacional de 247 euros, el más elevado de España, situándose la media nacional en los 142 euros al día.

El objetivo de la promoción turística de Madrid ciudad y el conjunto de la región en los mercados internacionales lejanos es mejorar los niveles de captación de los turistas procedentes de esos países, todos ellos caracterizados por una elevada capacidad de gasto en sus viajes.

En la coyuntura actual, y de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, mientras el mercado nacional desde octubre experimenta una recuperación casi total de las cifras pre pandemia, el mercado internacional se ha recuperado al 56% respecto a datos de noviembre de 2019.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
CCOO denuncia «trabajadores al límite» en centros de menores y pisos tutelados de gestión privada en Madrid
siguiente noticias
Toni Cantó presenta el programa ‘Turismo de Lengua’ para atraer estudiantes de español a Madrid

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión