Lantania se adjudica por 5 años el mantenimiento de aceras y calzadas de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde

El Grupo Lantania de grandes infraestructuras de transporte, agua y energía ha sido la adjudicataria de la conservación de los pavimentos de las vías públicas de los distritos madrileños de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde durante los próximos cinco años por 25,8 millones de euros, contrato al que se suma la adjudicación en Fuenlabrada de proyectos por valor de 9,6 millones.

El Ayuntamiento de la capital ha adjudicado a Lantania el servicio de conservación de los pavimentos de las vías públicas de estos cuatro distritos del sur de la ciudad. Lantania, que tiene previsto iniciar los trabajos este mes, se encargará de la conservación y mantenimiento de los viales en condiciones de funcionalidad, accesibilidad y seguridad adecuada. La superficie a conservar es de 10,6 millones de metros cuadrados, de los cuales 3,8 millones se corresponden a aceras y 6,8 millones a calzadas.

Este contrato es complementario al adjudicado hace un año a la empresa, que aborda reurbanizaciones y reforma de viales urbanos también para el Ayuntamiento de Madrid. La compañía realiza obras de accesibilidad, movilidad y pavimentos en los distritos de Chamberí, Chamartín, Retiro, Tetuán, Carabanchel, Arganzuela, Latina y Centro.

La empresa suma a este proyecto la adjudicación del mantenimiento, reparación y conservación de cuatro sedes, cinco centros de formación y 49 oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, Los trabajos comprenden el mantenimiento de todos los espacios incluyendo elementos civiles e instalaciones y se desarrollarán por el periodo de dos años por un montante de casi un millón de euros con una prórroga de la misma duración e importe.

Proyectos en Fuenlabrada

También en la Comunidad de Madrid, Lantania se ha hecho en Fuenlabrada con contratos por valor de 9,6 millones de euros durante los próximos cuatro años. La compañía se ha adjudicado el proyecto para la realización de las obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios municipales de la ciudad del sur de Madrid. Unas tareas que cuentan con un presupuesto de 6,3 millones de euros por un periodo total de cuatro años y cuyos trabajos consisten en generar pequeños proyectos para acometer reformas o restauraciones de los edificios municipales que tengan cualquier problema como puede ser la reestructuración de la climatización, reordenación de espacios o usos, adaptación a la normativa…

A este contrato se une también la ejecución subsidiaria para el Ayuntamiento de Fuenlabrada para la intervención del consistorio en fincas y propiedades privadas por importe de 3,3 millones de euros durante cuatro años. La compañía emprenderá además la reforma de la Residencia Municipal de Mayores Las Villas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *