Más Madrid reclama a Almeida que «cese la actividad» de las cocinas industriales en el Mercado Barceló

El grupo municipal de Más Madrid ha solicitado al Ayuntamiento que cese la actividad de unas cocinas industriales que sirven comida a domicilio en locales del Mercado Barceló, de competencia municipal en el distrito de Centro. También que este tipo de negocios no se abran en mercados municipales, sino que «se ubiquen en otras zonas más adecuadas de la ciudad». La líder de Más Madrid, Rita Maestre, y la concejala Maysoun Douas han explicado hoy esta denuncia frente a este mercado municipal del barrio de Chueca.

Para la portavoz de Más Madrid, la actividad comercial de los mercados municipales es incompatible con actividades industriales. “Es inaudito que pocos meses después de que el Ayuntamiento de Madrid haya puesto en marcha una regulación para las cocinas industriales, nos enteremos de que estos negocios operan en uno de los mercados municipales. Donde tienen que estar es en zonas industriales, no junto a una carnicería o una frutería del mercado. Almeida debería apoyar a los comerciantes y hosteleros de los barrios madrileños, y más si se encuentran en instalaciones municipales. Le exigimos que pare ya este despropósito”, ha manifestado Maestre.

Las cocinas industriales de Barceló ocupan cinco locales de la segunda planta del mercado que están cerrados al público, por lo que su actividad no se ve desde fuera. Los repartidores recogen los pedidos dentro de las instalaciones. “Es incompatible que exista un servicio de comida rápida en grandes cantidades, con repartidores entrando y saliendo del mercado, mientras los vecinos acuden a comprar alimentos o a tomarse algo en alguno de los otros locales que hay en Barceló”, ha sentenciado la líder de Más Madrid.

Por su parte, la concejala Maysoun Douas ha subrayado que la situación de las cocinas ciegas “sigue siendo un problema, porque a pesar de todas las advertencias y propuestas de Más Madrid, el equipo de Almeida insiste en no hacer nada y el conflicto ahora se traslada a los mercados municipales, como el de Barceló”. Tras varias peticiones de información hechas al Ayuntamiento, Douas afirma que el Gobierno municipal “no quiere aclarar cómo han llegado estas cocinas a Barceló”. “Demuestran que el comercio de proximidad y los comerciantes que siguen trabajando a pesar de la crisis, no resisten gracias a sus ayudas, sino a pesar de su gobierno”, ha rematado la concejala.

Para Más Madrid la proliferación de las cocinas industriales «es un ejemplo claro de la dejadez de Almeida y el poco interés que tiene en nuestra ciudad lo que ha permitido que actualmente haya cocinas industriales cuyas chimeneas dan a patios de recreo de niños de tres años, en patios de vecinos y también en mercados municipales».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *