Tres parques de Ciudad Lineal estrenan áreas de ejercicios para mayores

El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha visitado tres parques del distrito donde se están realizando obras de mejora e instalación de circuitos biosaludables con aparatos de ejercicio para mayores con una inversión de 95.000 euros.

Tanto el parque de los Combatientes de la Nueve como el entorno de la calle de las Madres Plaza de Mayo, en el barrio de Quintana, así como el parque del Pulpo, en Pueblo Nuevo, estarán completamente equipados con aparatos adaptados a personas mayores que podrán usar y disfrutar de estos espacios al aire libre con todas las garantías de seguridad. Entre los equipos instalados en los circuitos biosaludables hay bancos, zonas de pedaleo y de ejercitación de dedos, brazos y piernas.

En palabras de Niño, “desde la Junta Municipal y desde el Consistorio madrileño queremos que los vecinos disfruten plenamente de los espacios urbanos, por eso llevamos a cabo estas obras de acondicionamiento en el distrito”.

El concejal ha destacado que “esta actuación está centrada en la mejora de la salud y el bienestar de nuestros mayores, que van a poder realizar ejercicio físico al aire libre en los parques de Ciudad Lineal”. En la estrategia del Ayuntamiento de Madrid para el fomento de la salud y de la práctica deportiva, “resulta fundamental contar con áreas adaptadas y accesibles en los barrios que promuevan hábitos de vida saludables”, ha asegurado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *