Ayuso anuncia la aprobación de la Ley de Autonomía Financiera frente al Gobierno central para «asegurar las competencias fiscales» y «seguir siendo libres»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que este miércoles, 19 de enero, el Consejo de Gobierno dará luz verde al anteproyecto de la nueva Ley de Autonomía Financiera, que “asegura las competencias fiscales que tenemos recogidas en la Constitución y que nos permiten seguir siendo libres, mejores y aportar a este proyecto común de prosperidad, entendimiento y bienestar que es Madrid”.

Así lo ha señalado durante la presentación de libro ‘Liberalismo a la madrileña’, del analista económico Diego Sánchez de la Cruz, donde ha defendido que “el modelo de Madrid funciona” y que el trabajo del Gobierno regional no es solo “seguir mejorándolo sino también protegerlo de quiénes quieren acabar con él”. El texto se remitirá a la Asamblea de Madrid para iniciar su tramitación legislativa.

“Nosotros no vamos a subir los impuestos ni vamos a permitir que nadie los suba por la puerta de atrás porque es lo que los madrileños han votado”, ha considerado Díaz Ayuso, en referencia al Gobierno central, quien ha recordado que “subiendo los impuestos a Madrid, el capital y la inversión no se irán a otros lugares de España” sino que “abandonarán nuestras fronteras”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha añadido, en este sentido, que la libertad “siempre funciona” y que, por eso, “es objetivo de ataque constante de quiénes quieren acabar con una sociedad de ciudadanos libres e iguales ante la ley”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *