Villacís ensalza la labor de la Agencia para el Empleo a la «hora de generar trabajo para los colectivos más vulnerables»

La Agencia para el Empleo ha colaborado con acciones de formación en la contratación de 264 personas destinadas a las tiendas de la empresa Dealz gracias a un convenio de colaboración entre ambas partes. Esta mañana la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han visitado la tienda que esta empresa tiene en la calle General Ricardos.

Para la vicealcaldesa de Madrid, esta colaboración permite «generar puestos de trabajo gracias a la formación impartida por la Agencia para el Empleo de Madrid, que enfoca sus esfuerzos en los colectivos más vulnerables». Una colaboración que, junto al resto de convenios firmados por la agencia, «ha creado miles de puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos».

En materia de intermediación laboral y en base al convenio de colaboración e intercambio de datos firmado con la Comunidad de Madrid que impulsa la empleabilidad en toda la región, la Agencia para el Empleo ha apoyado a lo largo de los últimos años a esta empresa en las diferentes aperturas realizadas en la región como la del Centro Comercial Islazul, Bravo Murillo, Alcalá, López de Hoyos Quevedo y Leganés. Concretamente a lo largo de 2021, ha colaborado en la selección del personal para la apertura de los establecimientos de Alcorcón, Tres Aguas, Pinzón y General Ricardos, así como en las eventuales necesidades del resto de los establecimientos ya en funcionamiento. Además, la agencia municipal ha ayudado en la evaluación y selección de personas con diversidad funcional que se adaptaban a los perfiles propuestos.

Así, se han puesto a disposición las instalaciones de la agencia para la realización de sesiones grupales de selección (garantizando todas las medidas higiénico-sanitarias de aforos, distancia, ventilación, etc.) y, posteriormente, se han realizado sesiones de formación específica de la empresa para los puestos a cubrir.

Como resultado de esta colaboración, se ha registrado la contratación de un total de 264 personas usuarias de los servicios de la agencia municipal. La Agencia para el Empleo ha buscado en todo momento conocer y satisfacer las necesidades planteadas por la empresa, garantizando de este modo la fidelización de la misma. La calidad del servicio prestado y la eficacia del proceso mantiene la alianza entre ambas entidades en futuras necesidades de personal que se puedan producir.

Fruto de esta colaboración con Dealz, perteneciente al grupo británico Poundland, se ha comenzado a colaborar además en las aperturas de tiendas PEPCO para su expansión en la Comunidad de Madrid. Para ello, en estos momentos hay un proceso abierto de reclutamiento y preselección para las aperturas previstas a lo largo de 2022, para las que se contará con personas desempleadas formadas en la agencia.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *