Detenido un joven por múltiples atracos violentos en Moncloa, junto al Hospital Clínico San Carlos y por Ciudad Universitaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años y nacionalidad marroquí acusado de atracar a punta de navaja y con botellas rotas a múltiples viandantes en las zonas de Moncloa, por el Parque del Oeste y junto al Hospital Clínico San Carlos, y de Ciudad Universitaria, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

Los robos con fuerza dieron comienzo a mediados del mes de diciembre, normalmente a personas solas a la tarde o de noche. Tras acercarse y amenazarles a gritos con navajas y botellas rotas, les sustraía sus pertenencias: carteras, teléfonos móviles o dinero.

Tras recibir varias denuncias sobre esta persona, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial para atraparle. Finalmente fue localizado e identificado, aunque presentó una gran resistencia y consiguió escapar. Más tarde, y empleando un helicóptero Cóndor con proyectores de luz, fue encontrado escondido entre unos arbustos en el Parque del Oeste.

Durante su huida, al joven se le cayó la documentación, que sirvió a los agentes para comprobar que cuando era menor de edad había residido en un centro de MENAS (menores extranjeros no acompañados) de la Comunidad de Madrid. El chico ha sido detenido y, tras ser reconocido por varias víctimas, acusado de diversos robos con violencia e intimidación. Ya ha entrado en prisión tras pasar por el juzgado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *