Noticias » Madrid ciudad » PSOE y CCOO llevan a la Oficina Anticorrupción el uso de la Banda Sinfónica Municipal para un desfile privado de moda de Palomo Spain

PSOE y CCOO llevan a la Oficina Anticorrupción el uso de la Banda Sinfónica Municipal para un desfile privado de moda de Palomo Spain

Gacetín Madrid

La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE), Mar Espinar, y el sindicato CCOO del Ayuntamiento de Madrid han llevado a la Oficina Contra el Fraude y la Corrupción un evento privado el pasado 7 de octubre, un desfile de moda de la firma Palomo Spain en el que se cerró parte del Paseo del Prado y en el que se utilizó a la Banda Sinfónica Municipal, además de contratar a una pianista y alquilar un piano, que según los socialistas tuvo un coste de 2.000 euros.

Espinar ha recordado que «el alcalde de Córdoba, del PP, no aceptó hacer este desfile en su ciudad porque le pidieron 500.000 euros» por parte de la marca Palomo Spain, por lo que finalmente se trasladó a Madrid. “Se ha hecho uso de fondos públicos para un acto cerrado, que no estaba abierto a la ciudadanía, del que solo pudieron disfrutar determinadas personas”, denuncia la concejala del PSOE.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital han subrayado que «no tiene nada en contra de la colaboración público-privada», pero «tiene que ser reglada mediante un convenio que ofrezca alguna garantía tanto a los madrileños y las madrileñas como al propio Ayuntamiento”.

Asegura que “en este caso el área de Cultura que dirige Andrea Levy no ha tenido a bien hacer ningún tipo de contrato”, para un evento que «se hizo solo para unos cuantos y para el que se utilizó medios públicos como la propia Banda Municipal y dinero de todos en hacer otras contrataciones». “El PP una vez más no está entendiendo lo que son los servicios públicos y que a quien tienen que beneficiar es a la ciudadanía”, ha zanjado Mar Espinar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.