Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Los TEDAX explosionan una bomba junto a la Cañada Real de Madrid

Los TEDAX explosionan una bomba junto a la Cañada Real de Madrid

Gacetín Madrid

Un nuevo proyectil de la época de la Guerra Civil Española ha sido encontrado en la ciudad de Madrid, concretamente por un viandante cuando paseaba por una zona de campo del distrito de Villa de Vallecas, cerca del poblado chabolista de la Cañada Real Galiana.

Aunque no se ha notificado hasta este lunes, los hechos ocurrieron el pasado jueves, 13 de enero, cuando un paseante se percató de un obús y alertó a una patrulla de la Unidad Central de Seguridad (UCS) de la Policía Municipal de Madrid que se encontraba en la zona, cuyos agentes acudieron al lugar del suceso y acordonaron el perímetro.

Tras el aviso dado, se desplazaron al lugar los miembros del TEDAX de la Policía Nacional, que procedieron a explosionar el artefacto, un obús de la Guerra Civil. Después de ser neutralizada, y con las debidas medidas de seguridad, fue retirada sin lamentar daños materiales ni personales para proceder a su posterior destrucción.

Al lugar acudieron también efectivos de la Unidad de Drones de la Policía Municipal de Madrid, para asegurarse de que nadie entraba en el perímetro de seguridad, y miembros de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y del SAMUR-Protección Civil, quedando todos ellos en preventivo.

El hallazgo de este proyectil no es algo anormal en esta zona, dado que tanto la zona de Vallecas como en las de Moncloa, Aravaca, Ciudad Universitaria y la Casa de Campo fueron frente de Madrid durante la Guerra Civil. Ya el pasado mes de septiembre se encontró un proyectil de la Guerra Civil en unas obras en Aravaca, en julio se encontró una bomba de esta misma época en una obra de mejora de alumbrado público en el distrito madrileño de Carabanchel.

En el mes de octubre se encontró una granada de la Guerra Civil en la Casa de Campo, una bomba en Ciudad de la Imagen y una bala de cañón en una alcantarilla a la altura del número 24 de la calle Antonio Leyva, en Carabanchel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.