Noticias » Distritos » Centro » Madrid recibe un fondo literario del Centro Sefarad-Israel para la Biblioteca Iván de Vargas

Madrid recibe un fondo literario del Centro Sefarad-Israel para la Biblioteca Iván de Vargas

Gacetín Madrid

La Biblioteca Iván de Vargas, en el distrito madrileño de Centro, suma desde hoy a su catálogo el fondo entregado en depósito por el Centro Sefarad-Israel compuesto por 400 títulos sobre la cultura judía y sefardí entregado este lunes a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, por el director general del centro, Miguel de Lucas. Esta cesión forma parte de un convenio firmado entre ambas instituciones, cuyo objetivo es difundir la cultura, el arte y la literatura judía en Madrid.

El nombre asignado a este fondo ha sido el de Biblioteca Isaac Revah, que fue un judío cuya vida salvó el diplomático Sebastián Romero, que a su vez protegió de la persecución nazi a otros 366 judíos.

Andrea Levy ha subrayado que esta colaboración pretende “sumar fuerzas entre instituciones vecinas para poder ofrecer una programación cultural completa y de calidad”. Así, ha destacado que “los lectores interesados en la cultura judía y sefardí van a encontrar en la Biblioteca Iván de Vargas un fondo especializado y único en Madrid para que lo consulten y disfruten en forma de préstamo”.

El Ayuntamiento de Madrid y Centro Sefarad-Israel firmaron un convenio de colaboración en 2021 para la realización conjunta de actividades. Mediante esta rúbrica, el Consistorio asume la creación, dentro de la Biblioteca Iván de Vargas, de una sección propia y fácilmente identificable por el usuario denominada Biblioteca Centro Sefarad-Israel/Isaac Revah. Los libros que constituyen esta sección son prestados en depósito por el Centro Sefarad-Israel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.