Noticias » Comunidad » Los empresarios del ocio nocturno premian a Ayuso por «su gestión de la crisis del coronavirus»

Los empresarios del ocio nocturno premian a Ayuso por «su gestión de la crisis del coronavirus»

Gacetín Madrid

Esta mañana de lunes, y en el marco de la convocatoria anual de los premios Recicla la Noche, ha tenido lugar el acto de entrega del galardón a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como «reconocimiento a su gestión de la crisis del coronavirus, y particularmente por su apoyo y protección al sector del ocio los espectáculos de la Comunidad de Madrid».

Los premios Recicla la Noche fueron creados en 2016 por la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID y Pernod Ricard España con el objetivo de impulsar y reconocer los proyectos e iniciativas dirigidas a «potenciar la sostenibilidad ambiental, económica y social del sector del ocio y los espectáculos», y que en su edición de 2021 han puesto especial atención en destacar las iniciativas que «han permitido proteger y salvaguardar la actividad del sector recreativo en el contexto de la crisis sanitaria del coronavirus».

En relación con lo anterior, el galardón concedido a la presidenta de Comunidad de Madrid pretende «reconocer y agradecer el liderazgo y la valentía de Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la crisis sanitaria que ha permitido defender la salud de los madrileños de forma compatible con la protección de la actividad económica del sector».

Para Dionisio Lara, presidente de Noche Madrid «la entrega de este galardón tiene una especial importancia teniendo en cuenta que ha sido la presidencia de Isabel Díaz Ayuso y la actuación coordinada de la Consejerías de Sanidad, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y la Consejería de Economía, las que han permitido proteger y defender la actividad de uno de los sectores más afectados por las medidas preventivas y las restricciones necesarias en la lucha contra el coronavirus».

Por su lado, Ayuso ha reivindicado que “Madrid es capital de la resistencia ante la pandemia y referente de la recuperación económica”, para destacar que los datos demuestran que el modelo del Gobierno regional “ha funcionado” y que ahora “empresarios de toda España quieren un local en Madrid”.

“Nuestro modo de vida conquista a quien nos conoce, celebro que cada vez haya más regiones que han seguido este camino”, ha añadido, para señalar, no obstante, que «mientras haya una sola persona hospitalizada por el virus no puede haber motivos para el regocijo” pero la Comunidad de Madrid «es consciente del peso que tiene la economía en la vida diaria de las familias y la salud también de muchísimas personas”.

La presidenta ha subrayado que el ocio nocturno es uno de los sectores que más ha sufrido durante la pandemia y especialmente los profesionales de la noche. “Pocos han recaído en todas las medidas que con gran esfuerzo han puesto en marcha y que, además, normalmente han sido de los últimos de los que la opinión pública se ha ocupado”, ha indicado Díaz Ayuso, quien ha recordado que, en el caso de la Comunidad de Madrid, ha habido ayudas por valor de 40 millones de euros para más de 700 locales del sector.

«Proyección nacional e internacional del modelo de actuación de Madrid»

«El liderazgo de la Comunidad de Madrid a la hora de hacer compatible las medidas sanitarias con la protección de la actividad económica ha sido un referente para el conjunto de los sectores económicos y particularmente el de la actividad del ocio, la hostelería y los espectáculos de toda España», han incidido.

Cómo ejemplo de todo lo anterior, añaden, «basta con analizar el periodo de tiempo en el que el sector recreativo ha podido mantener algún tipo de actividad durante los 23 meses de duración de la pandemia. En efecto, desde marzo de 2020 hasta el día de hoy, la Comunidad de Madrid ha limitado al máximo el periodo en el que los locales de ocio han permanecido cerrados, aproximadamente 4 meses, y una vez superado el confinamiento tras el primer estado de alarma, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha limitado al máximo la prohibición de la actividad de los locales de ocio, decretada por el Gobierno Central, habilitando alternativas como el funcionamiento de los locales como establecimientos de restauración y permitiéndoles la instalación de terrazas».

Se trata, insisten desde Noche Madrid, de «cifras y datos de especial relevancia si tenemos en cuenta que a nivel europeo la media de tiempo en el que han permanecido cerrados los locales de ocio en las principales capitales europeas ha sido de entre 9 y 15 meses… sin que estrategias tan diferentes, hayan producido resultados distintos a nivel sanitario».

En este mismo contexto, durante las pasadas navidades, «hasta 7 comunidades autónomas han seguido el modelo de la Comunidad de Madrid manteniendo abierto el sector del ocio y los espectáculos de acuerdo con los planteamientos defendidos por la Comunidad de Madrid a lo largo de toda la crisis sanitaria».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.