Renfe amplía hasta el 31 de enero el cambio de billetes sin gastos ante el aumento de los contagios COVID

Renfe ha ampliado hasta el 31 de enero el plazo para que los clientes puedan realizar el cambio de billetes sin gastos, ante la situación sanitaria actual y el aumento de los contagios por Covid. Así, los viajeros que tengan billete para viajar hasta el 31 de enero en trenes Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia y que no puedan realizar su viaje podrán cambiar sin costes la fecha de su billete.

El pasado 29 de diciembre, Renfe decidió tomar esta medida extraordinaria como respuesta a la situación sanitaria y puso como tope el 15 de enero. Al mantenerse dicha situación, Renfe ha prorrogado hasta el 31 de enero, inclusive, el plazo para cambiar el billete de manera gratuita.

Para aquellos viajeros que no pudieron viajar antes del pasado 29 de diciembre, Renfe recuerda que pueden tramitar su solicitud de cambio a través de los canales de postventa (https://www.renfe.com/es/es/ayuda, el teléfono gratuito 900 878 333 y en estaciones, a través del libro de reclamaciones). Todas estas peticiones se llevarán a cabo, aunque la gestión de las mismas se podría dilatar en función de las solicitudes recibidas.

Además, en sus servicios públicos, Renfe ha ampliado temporalmente la caducidad de los títulos multiviaje Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 hasta el 30 de junio de 2022. Esta medida da continuidad a la ampliación de los títulos multiviaje del servicio Avant, que se adoptaron, por primera vez, el pasado día 17 de octubre de 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *