Noticias » Comunidad » Madrid avalará a jóvenes la hipoteca de su casa y construirá electrolineras en Plaza de Castilla, Aravaca, Getafe, Móstoles y Las Rozas

Madrid avalará a jóvenes la hipoteca de su casa y construirá electrolineras en Plaza de Castilla, Aravaca, Getafe, Móstoles y Las Rozas

Gacetín Madrid

La consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha anunciado este miércoles un plan para facilitar la adquisición de vivienda a los más jóvenes avalando su hipoteca.

Así lo ha indicado en una entrevista en ‘Telemadrid’ recogida por Gacetín Madrid, en la que Martín ha expuesto que la Comunidad de Madrid facilitará la adquisición de vivienda a los más jóvenes cubriendo con avales la parte de la hipoteca que el banco no llega a concederles, para así «facilitar su emancipación».

La consejera ha reivindicado el Plan Vive, «por el que la Comunidad pone suelo público para la construcción de viviendas y que ya se están construyendo las 5.000 proyectadas y los jóvenes pueden alquilarlas a un precio un 40% inferior al del mercado».

En cuanto a la Ley de Vivienda del Gobierno de España, y que probablemente se apruebe la semana que viene, Paloma Martín ha señalado que la limitación de los precios del alquiler le parece “tremendamente grave porque a día de hoy el precio del alquiler es libre en España y a partir de mañana el precio del alquiler puede quedar intervenido y esto perjudica seriamente a las familias que dedican parte de sus ahorros a comprar un piso para tenerlo el día de mañana como complemento a su renta”.

“No se puede permitir que se diga que las casas que queden vacías se les va a incrementar el IBI un 150% o que se le diga a un ciudadano que ha ahorrado a lo largo de muchos años para comprar esa vivienda que tiene que limitar el precio del alquiler. Eso sin contar cómo ahuyenta a los inversores que van a dejar de invertir en España por estas trabas”, ha incidido.

“El intervencionismo empobrece a la sociedad y allí donde se ha aplicado, como en Cataluña, lo hemos visto, menos casas se ponen en alquiler, menos casas se construyen y tensiona aún más el mercado de la vivienda”, ha afirmado Martín. «La Comunidad de Madrid lo tienen claro, estamos con los propietarios y defendemos el derecho a la propiedad privada que está reconocido en la Constitución. La Comunidad dice un no, alto y claro a esta ley de reforma de la vivienda”, ha apuntado Martín.

Electrolineras

Por otro lado, Paloma Martín ha reivindicado la inauguración de la electrolinera (especie de gasolinera para la recarga de coches eléctricos) de Endesa X en Pozuelo de Alarcón y «la apuesta de la Comunidad por una movilidad no contaminante». “Con esta electrolinera, la más grande de España, promocionamos la posibilidad de recarga de los vehículos eléctricos», ha subrayado.

Martín ha anunciado que “el objetivo es poder contar con una red de electrolineras suficientemente amplia” y que desde la Comunidad de Madrid seguirán poniendo terrenos públicos a disposición de las empresas operadoras para construir nuevas electrolineras, ya teniendo identificadas cinco parcelas: dos en Madrid capital (Paseo de la Castellana-Plaza de Castilla y Aravaca), una en Las Rozas y otras dos en municipios del sur de la región (Getafe y Móstoles).

«La Comunidad ya es líder en movilidad no contaminante, uno de cada dos vehículos, se matriculan en Madrid, y lideramos ayudas como los monocréditos ambientales y hemos destinado 53 millones de euros al plan Moves para favorecer la adquisición de eléctricos. Ya tenemos 40 comprometidos por el volumen de solicitudes”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.