Noticias » Distritos » Usera » Detenido un conductor de EMT fugado tras atropellar mortalmente a un joven en avenida de los Poblados

Detenido un conductor de EMT fugado tras atropellar mortalmente a un joven en avenida de los Poblados

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido al conductor de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que presuntamente atropelló mortalmente a un joven el pasado 23 de septiembre en la avenida de los Poblados para después darse a la fuga, ha informado a Gacetín Madrid fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Se le acusa de un delito de homicidio imprudente y otro de omisión de socorro.

El presunto autor, español de 46 años de edad y conductor de EMT, se entregó en el día de ayer en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Usera-Villaverde y tras ser puesto a disposición del Grupo V de Homicidios ha colaborado en todo momento en el esclarecimiento de los hechos. Las pesquisas apuntan a que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y se situó en uno de los carriles de la avenida. Varios coches lograron esquivarle pero un autobús de la EMT no, cuyo conductor se dio a la fuga tras arrollarle.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la mañana de ese jueves, 23 de septiembre, en la confluencia de la avenida de los Poblados con la calle Dulce, en el barrio de Orcasur del distrito de Usera. Al parecer una persona llamó al 091 alertando de que había un hombre herido en ese lugar.

Al acudir, los agentes de la Policía Nacional encontraron al hombre de 35 años de edad tirado en el suelo con múltiples traumatismos: encefálico, torácico, pélvico y ortopédico. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil le intubaron, estabilizaron y trasladaron con preaviso en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde finalmente falleció. Las circunstancias que rodean este suceso han estado siendo investigadas por la Policía Nacional ya que se desconocía qué ha ocurrido exactamente, aunque las lesiones eran claramente compatibles con un atropello.

Desde entonces, la Policía Nacional había pedido la colaboración ciudadana para conseguir localizar y atrapar al conductor y había solicitado que cualquier persona que viera a este hombre por la zona a esas horas o al conductor que le atropelló que aportase cualquier pista o información, por pequeña que fuera, para resolver este caso, que se estaba analizando como posible homicidio imprudente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.