Los profesores de baja COVID en Madrid alcanzan el 15%, más del doble que el lunes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a través de diversas encuestas realizadas entre los Colegios de Educación Infantil y Primaria y los Institutos de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, ha podido confirmar el incremento de bajas desde la vuelta a las aulas tras el período navideño.

Según los datos recabados por el sindicato, el lunes, primer día de clases, el porcentaje de bajas entre los docentes era del 6,5%, mientras que, tan solo tres días después, el número se ha disparado y las bajas del profesorado alcanzan ya el 15%.

Desde CSIF Educación Madrid han querido reconocer «el esfuerzo de la Administración madrileña de cara a acelerar el proceso de contratación de los profesores que sustituyan en los centros educativos a los compañeros de baja». La Comunidad de Madrid, ayer mismo, publicó una nota en la que se informa de que se permitirá a los nuevos docentes la incorporación “a los centros educativos el mismo día de la publicación del resultado de su asignación con carácter inmediato».

Aun así, «seguimos exigiendo a la Comunidad de Madrid que no solo se debe sustituir de manera inmediata a los docentes en los centros. Otras medidas que se deben tomar por parte de la Administración deberían ser la realización de contratos de refuerzo, la reducción de ratios y, además, realizar una inversión de seguridad en los centros educativos con la adquisición de purificadores de aire y filtros».

El pronóstico «no es bueno», señalan, ya que «podríamos estar hablando, al terminar la semana, de una cifra de bajas cercana al 25% o incluso más, si continúa la actual tendencia». Además, en CSIF «queremos recordar que en la Comunidad de Madrid ya existe un buen acuerdo de Teletrabajo Docente, que sin duda podría ayudar si la situación epidemiológica sigue al alza en las próximas semanas».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *