Unos 800 empleados municipales de Madrid están de baja COVID, la mayoría policías y bomberos

Alrededor de 800 empleados del Ayuntamiento de Madrid, la mayoría de ellos policías municipales y bomberos, se encuentran actualmente de baja laboral por estar contagiados de coronavirus.

Así lo ha indicado este miércoles la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tras la presentación del nuevo Centro Municipal de Emergencia Mariana Pineda para Víctimas de Trata. «La oleada de Ómicron ha afectado a todas las empresas, y al Ayuntamiento como una más. El 40% de bajas por Ómicron, unos 800 trabajadores, son principalmente en Policía y Bomberos», ha expuesto Villacís.

La variante Ómicron del coronavirus representa el 97% de los casos registrados en la Comunidad de Madrid entre el 20 de diciembre y el 2 de enero, 3.2 puntos más con respecto a la semana anterior., desplazando con claridad la variante Delta, ya residual.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *