Localizan en Casa de Campo el joven desaparecido el Día de Reyes en Moratalaz

El joven de 28 años de edad y origen sudamericano desaparecido en el distrito madrileño de Moratalaz el pasado 6 de enero, día de Reyes, y que padecía síndrome de la Cabaña, ha sido encontrado en la Casa de Campo, tal y como ha informado este miércoles la asociación SOS Desaparecidos.

El chico estaba siendo buscado desde 6 de enero, cuando se tenía constancia de su presencia en Madrid, concretamente en el distrito de Moratalaz donde reside con su padre. Al parecer, salió de casa sobre las 4 de la tarde sin cartera ni teléfono móvil, diciendo que volvía «en un momento», pero no regresó.

Durante el confinamiento padeció del síndrome de la Cabaña (angustiosa irritabilidad o inquietud claustrofóbica que se experimenta cuando una persona queda atrapada en un lugar cerrado durante un período prolongado de tiempo, ​sintiéndose como en una «prisión»), por lo que tuvo que ser ingresado, y su familia sospechaba que ante esta sexta ola había sufrido algo similar. Ante esta situación, los afectados por el síndrome suelen intentar huir a la naturaleza, donde se sienten protegidos y a salvo.

Finalmente ha sido localizado por una vecina durmiendo a la intemperie en la Casa de Campo, con signos físicos de haberlo hecho desde que se fue de casa, con las piernas algo negras. Agentes de la Policía Municipal y efectivos del Samur Social le ofrecieron anoche un albergue donde pasar la noche pero al parecer lo ha rechazado, al igual que ha rechazado atender a sus propios familiares. Según ha indicado su padre, que quiere llevarlo a un hospital, el chico dice que «la naturaleza le ha llamado» y que se «siente bien allí».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *