Noticias » Distritos » Latina » Diez heridos en un incendio que ha arrasado una vivienda en el distrito de Latina

Diez heridos en un incendio que ha arrasado una vivienda en el distrito de Latina

Gacetín Madrid

Un total de 10 personas han resultado heridas esta mañana de martes, 11 de enero, tras el incendio que ha arrasado una vivienda en el distrito madrileño de Latina. Los hechos han ocurrido pasadas las 9 de la mañana en la calle Revenga, en el barrio de Lucero.

Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego en un domicilio ubicado en una planta baja. Un agente de la Policía Nacional y un operario que pasaba por la calle han sido los primeros en ayudar a las víctimas, rescatando del piso incendiado a una mujer que estaba atrapada.

Posteriormente los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el operario, empleando un toro mecánico, han bajado a dos afectados residentes en una vivienda de la primera planta, que habían salido a la fachada huyendo del humo, mientras que otras dos personas de ese mismo piso han bajado por las escaleras. Una vez controlado el incendio, los Bomberos han procedido a rescatar a otras cuatro personas empleando una escala.

Tras media hora de trabajos, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han logrado extinguir totalmente las llamas, que han arrasado por completo la vivienda y han dañado la terraza del piso de encima. Tras refrescar la zona, han avisado a la empresa eléctrica y de gas para que revise las instalaciones.

Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la mujer rescatada, con intoxicación por humo, siendo trasladada al Hospital Clínico San Carlos, donde ha ingresado con pronóstico reservado. También han sido atendidas otras 9 personas por inhalación leve de humo, siendo dadas de alta en el lugar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.