Noticias » Distritos » Salamanca » Muere un joven de 19 años atropellado por un conductor drogado en la calle Alcalá

Muere un joven de 19 años atropellado por un conductor drogado en la calle Alcalá

Gacetín Madrid

Un joven de 19 años de edad ha muerto esta madrugada de domingo, 9 de enero, tras ser atropellado en el distrito madrileño de Salamanca por un taxista que circulaba bajo los efectos de las drogas, concretamente de marihuana.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 5 de la madrugada a la altura del número 200 de la calle Alcalá, junto a la plaza de Las Ventas, lugar donde hay varios pasos de peatones regulados por semáforo. Por causas que aún se investigan, un joven de 19 años que cruzaba la calle ha sido atropellado violentamente.

Como consecuencia del brutal golpe, la víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, entrando en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar han efectuado las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de media hora. Sin embargo, los sanitarios no han conseguido que el chico recuperase el pulso y solo han podido confirmar su fallecimiento.

Una psicóloga del SAMUR ha comunicado la noticia a los padres de la víctima, residentes en el madrileño barrio de Ascao. Por su lado, agentes de la Policía Municipal de Madrid han realizado el atestado y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del atropello.

Se están visualizando las cámaras de seguridad de la zona e interrogando a testigos para averiguar si el taxi iba con exceso de velocidad y si el joven cruzaba por un lugar indebido. El conductor, un taxista de 30 años de edad que ha sido detenido, ha sido sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas, dando positivo en este último por marihuana. Ha pasado ya a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.