Noticias » Comunidad » Suspendidas las oposiciones a bombero de la Comunidad de Madrid

Suspendidas las oposiciones a bombero de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La Consejería de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid ha anunciado la suspensión de forma temporal de la celebración de la tercera y última prueba de las oposiciones para bombero conductor, prevista su celebración para las dos semanas del 11 al 21 de enero.

Esta tercera prueba para acceder al Cuerpo de Bomberos regional, por la que se ofrecen 150 plazas, ha sido paralizada después de las reclamaciones de dos aspirantes de los 289 que han pasado las pruebas teórica y práctica. Al parecer, los dos aspirantes han presentado un recurso de alzada, admitido a trámite, por un error de forma en el certificado médico que les impidió proseguir en la carrera por una de esas 150 plazas: el médico selló sus correspondientes certificados, pero no los firmó.

Tras todo ello, la Consejería de Hacienda y Función Pública ha suspendido temporalmente el tercer examen, aplazando la fecha de la última prueba, hasta que se resuelva el recurso de alzada. Por este motivo un grupo de aspirantes afectados por esta suspensión ha convocado una protesta el lunes en Las Rozas.

Desde la Comunidad de Madrid han indicado que «el Tribunal de las oposiciones tiene soberanía total y absoluta en las decisiones en torno a las pruebas» y la Consejería de Hacienda y Función Pública «es el único ente con capacidad para cambiar alguna decisión del mismo, pero solo si se produce una reclamación o activación judicial ante dicha reclamación».

Y exponen que «una vez tomada la decisión por parte de Función Publica, será el propio tribunal de la oposición quien marcará la pauta de cómo y cuándo se realizan las siguientes pruebas. Ningún otro organismo de la administración toma decisiones al respecto».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.