Solo se decretará la cuarentena de un aula si hay 5 o más contagiados o afectación del 20% o más de sus alumnos

La Comisión de Salud Pública reunida hoy, en la que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades y ciudades autónomas, ha aprobado una Adaptación de las Medidas de Prevención frente a COVID-19 en centros educativos y de la Guía de Actuación ante la Aparición de Casos de COVID-19 en centros educativos, por la que se aumenta el número de casos para imponer cuarentenas.

Con el objetivo de «garantizar la presencialidad», se recomendará cuarentena para todo el grupo siempre que se den 5 casos o más de infección activa en un aula o afectación del 20% o más de los alumnos de la clase en un periodo igual o inferior a 7 días. En caso de que sean 4 casos o menos o menos del 20 por ciento, se considerarían casos esporádicos y no se recomendaría cuarentena.

Los cambios aprobados hoy van dirigidos a «garantizar y fomentar lo máximo posible la presencialidad en todos los niveles educativos, reforzando el cumplimiento de las medidas de prevención». Este cambio, exponen desde el Ministerio de Sanidad, «se adapta a la situación pandémica actual».

También refleja «el importante avance de la vacunación en todos los grupos de edad y tiene en cuenta que los entornos escolares han demostrado a lo largo de la pandemia ser entornos seguros en cuanto a la transmisión del virus».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *