Noticias » Comunidad » Solo se decretará la cuarentena de un aula si hay 5 o más contagiados o afectación del 20% o más de sus alumnos

Solo se decretará la cuarentena de un aula si hay 5 o más contagiados o afectación del 20% o más de sus alumnos

Gacetín Madrid

La Comisión de Salud Pública reunida hoy, en la que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades y ciudades autónomas, ha aprobado una Adaptación de las Medidas de Prevención frente a COVID-19 en centros educativos y de la Guía de Actuación ante la Aparición de Casos de COVID-19 en centros educativos, por la que se aumenta el número de casos para imponer cuarentenas.

Con el objetivo de «garantizar la presencialidad», se recomendará cuarentena para todo el grupo siempre que se den 5 casos o más de infección activa en un aula o afectación del 20% o más de los alumnos de la clase en un periodo igual o inferior a 7 días. En caso de que sean 4 casos o menos o menos del 20 por ciento, se considerarían casos esporádicos y no se recomendaría cuarentena.

Los cambios aprobados hoy van dirigidos a «garantizar y fomentar lo máximo posible la presencialidad en todos los niveles educativos, reforzando el cumplimiento de las medidas de prevención». Este cambio, exponen desde el Ministerio de Sanidad, «se adapta a la situación pandémica actual».

También refleja «el importante avance de la vacunación en todos los grupos de edad y tiene en cuenta que los entornos escolares han demostrado a lo largo de la pandemia ser entornos seguros en cuanto a la transmisión del virus».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.