Noticias » Comunidad » Madrid destinará 195.000 euros a ayudas a empresas para captación de fondos europeos

Madrid destinará 195.000 euros a ayudas a empresas para captación de fondos europeos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado la prórroga del convenio firmado con la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) para el impulso de la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos. Este espacio tiene como objetivo ayudar a las empresas madrileñas para la captación de fondos europeos a través de un servicio de asesoramiento y acompañamiento. El importe destinado a esta iniciativa asciende a 195.000 euros.

El acuerdo alcanzado con la Confederación Empresarial, autorizado en la última reunión del Consejo de Gobierno, estará vigente hasta el año 2023. Recoge un servicio de consultoría para apoyar la preparación y presentación de los proyectos madrileños. Se trata de aprovechar eficazmente la financiación europea y facilitar a los empresarios la resolución de sus dudas sobre su gestión y justificación.

Actualmente, las prioridades de la Comisión Europea se centran en la transición verde, la transición digital y la recuperación económica tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia, así como en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. La oportunidad de participar en el diseño de estos programas y de anticipar líneas de actuación permitirá aprovechar una serie de iniciativas para la óptima participación de la Comunidad de Madrid.

Los Programas Europeos de Gestión Directa subvencionan proyectos de interés para el conjunto de la sociedad. España y sus regiones pueden aprovecharlas para mejorar su competitividad y desarrollo socioeconómico. Asimismo, sirven de base para instrumentalizar mecanismos que favorezcan la colaboración público-privada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.