Noticias » Comunidad » Madrid destinará 17,1 millones para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral, financiados por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad

Madrid destinará 17,1 millones para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral, financiados por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a destinar 17.150.493 euros para desarrollar medidas y actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de la vida personal y laboral junto con distintas entidades locales de la región, con las que firmará un total de 38 convenios de colaboración.

La última reunión del Consejo de Gobierno autorizó aprobar un gasto conjunto de 15.652.947 euros para dotar económicamente ocho de estos acuerdos, que se rubricarán con los ayuntamientos de Arganda del Rey (281.789 euros), Coslada (376.411 euros), Fuenlabrada (347.833 euros), Madrid (13.137.160 euros), Móstoles (269.087 euros), Pinto (330.000 euros), Pozuelo de Alarcón (452.666 euros) y San Sebastián de los Reyes (458.000 euros). Los 30 convenios restantes no necesitan la autorización del Consejo de Gobierno, debido a que su importe individual no supera los 250.000 euros.

Estos convenios, financiados a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, permitirán desarrollar actuaciones como la puesta en marcha de bolsas de cuidado profesional para familias con hijos menores de 14 años, que atiendan en domicilio por horas o en los espacios públicos habilitados a tal efecto.

Además, fomentarán la creación de empleo de calidad en este sector, con especial atención a los jóvenes y a las mujeres mayores de 45 años. Para los primeros, estas bolsas de cuidados incluirán perfiles profesionales como técnicos superiores de Educación Infantil o monitores de ocio y tiempo libre, mientras que para estas mujeres se establecerán mecanismos que permitan acreditar y homologar su experiencia en el campo de los cuidados no profesionales para que también puedan formar parte de estas bolsas laborales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.