Inicio Comunidad Madrid convoca una nueva edición de los concursos FotoCanal y Fotolibro para promocionar la fotografía de autor

Madrid convoca una nueva edición de los concursos FotoCanal y Fotolibro para promocionar la fotografía de autor

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid convoca una nueva edición de los premios FotoCanal y Fotolibro<40, cuyo objetivo principal es apoyar y promocionar la fotografía de autor contemporánea a través de la edición, publicación y distribución de los dos proyectos que resulten ganadores en formato libro.

La convocatoria FotoCanal. Libro de fotografía, que celebra su VI edición, está dirigida a cualquier fotógrafo que desee participar, sin limitaciones de nacionalidad, lugar de residencia o edad. El tema es libre, y el trabajo deberá ser inédito, no habiendo sido publicado nunca en formato libro, y siendo el fotógrafo el único propietario de los derechos de autor de la obra.

Por otra parte, Fotolibro<40, que celebra su V edición, es un certamen que tiene como objetivos apoyar y promocionar la joven fotografía de autor española, dadas las dificultades que suelen afrontar estos fotógrafos para publicar sus obras en formato libro.

Este certamen está dirigido a fotógrafos de nacionalidad española menores de 40 años y a colectivos donde al menos la mitad de sus miembros cumplan el requisito de la edad. También en este caso, el tema es libre, y el trabajo deberá ser inédito, no habiendo sido publicado nunca en formato libro, y siendo el fotógrafo el único propietario de los derechos de autor de la obra.

El envío de proyectos para FotoCanal se podrá realizar hasta el 15 de enero de 2022, con la previsión de dar a conocer el proyecto ganador durante el mes de febrero y publicar el libro en el primer semestre de este año.

Para Fotolibro<40, el plazo de presentación de proyectos es hasta el 15 de febrero de 2022, el anuncio del ganador será en marzo y la publicación del libro, en el segundo semestre del año.

En ambos casos, un jurado integrado por profesionales de reconocido prestigio del sector y representantes de la Comunidad de Madrid decidirá la propuesta ganadora, teniendo en cuenta la calidad del proyecto y sus posibilidades narrativas. Por su parte, los coeditores firmarán un contrato de edición con el fotógrafo seleccionado en cada uno de los casos, en el que se estipulará un pago en concepto de derechos de autor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies