Balance de Nochevieja en Madrid: 143 reyertas, 156 intoxicaciones etílicas, 75 incendios en contenedores y 23 locales de ocio nocturno sancionados

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado durante esta Nochevieja de 2021 y Año Nuevo de 2022, desde la medianoche y las 9 de la mañana de este 1 de enero un total de 2.234 llamadas.

Esta cifra supone un aumento de un 28% respecto al mismo período de Nochevieja de 2020 y Año Nuevo de 2021. Frente al año pasado, han aumentado los expedientes relacionados con las intoxicaciones etílicas, los incendios, las agresiones y reyertas y las infracciones y accidentes de tráfico.

En concreto, han aumentado un 438% el número de llamadas referidas a intoxicaciones etílicas, con un total de 156 este año. Asimismo, han crecido las agresiones y reyertas un 54%, con 143 este 2021. En cuanto a infracciones y accidentes de tráfico, las primeras han crecido un 200%, con 21 este año, y los segundos un 52%, con 44 esta Nochevieja. Finalmente, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han actuado en 75 incendios, un 150% más que en el año pasado.

Por su lado, esta Nochevieja no ha sido muy diferente a otros años en la ciudad de Madrid. Entre las 10 de la noche del 24 y las 8 de la mañana de este 1 de enero, los sanitarios del SAMUR-Protección Civil han realizado un total de 195 intervenciones. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 55 salidas, prácticamente todas por incendios en contenedores.

Por su lado, la Policía Municipal de Madrid ha gestionado un total de 1.400 incidencias, 183 por quejas vecinales por ruido en domicilios y apenas unas decenas por beber alcohol en la calle (botellón). Finalmente, los agentes han sancionado a un total de 23 locales de ocio nocturno tras encontrar diversas irregularidades en ellos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *