Noticias » Distritos » Latina » La Plataforma por la Calle ‘Maestra Justa Freire’ advierte que no aceptará su restitución en otro lugar que no sea el aprobado en 2017

La Plataforma por la Calle ‘Maestra Justa Freire’ advierte que no aceptará su restitución en otro lugar que no sea el aprobado en 2017

Gacetín Madrid

La Plataforma por la restitución de la Calle “Maestra Justa Freire” en el callejero de Madrid ha emitido este jueves, 30 de diciembre, un comunicado tras el acuerdo de Presupuestos para la ciudad de cara a 2022, llevado a cabo por PP, Ciudadanos y tres de los cuatro concejales del Grupo Mixto, escindidos de Más Madrid.

En dicho acuerdo se comprometen a dar el nombre de Justa Freire a una calle de Madrid. Sin embargo, durante el Gobierno de Manuela Carmena ya se cambió el nombre de la calle General Millán Astray, en el distrito de Latina, por Justa Freire, aunque la justicia después obligó a su restitución. Es decir, los concejales del Grupo Mixto renuncian a la retirada de la calle Milán Astray a cambio de una calle para Justa Freire, pero sin concretar el lugar.

Desde la Plataforma inciden en que «solo aceptará la restitución del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Madrid que en 2017, con una amplia mayoría y sin ningún voto en contra, aprobó el cambio de la entonces calle del General Millán Astray por el de Maestra Justa Freire en el distrito de Latina».

Comunicado de la Plataforma por la restitución de la Calle “Maestra Justa Freire” en el callejero de Madrid.

Hemos tenido conocimiento del acuerdo firmado entre el Partido Popular y los concejales adscritos al grupo mixto de Recupera Madrid para la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento por el que se comprometen a “Poner el nombre …, de Dª Justa Freire a una calle de Madrid en reconocimiento a su labor pedagógica y social…”.

Por medio de este comunicado queremos dejar constancia que esta plataforma solo aceptará la restitución del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Madrid que en 2017, con una amplia mayoría y sin ningún voto en contra, aprobó el cambio de la entonces calle del “General Millán Astray” por el de “Maestra Justa Freire” en el distrito de Latina.

Se trata de hacer valer aquel acuerdo democrático y anular la lamentable decisión del actual gobierno municipal que, por no recurrir la polémica sentencia judicial, restituyó en el callejero de Madrid el nombre de una persona que destacó por su apoyo al régimen totalitario de Franco, haciendo apología de valores incompatibles con una sociedad pacífica y democrática que sí simboliza la figura de la maestra Justa Freire.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.