Noticias » Comunidad » Los pacientes de Geriatría del Gregorio Marañón reciben cartas de Navidad de los niños de un colegio

Los pacientes de Geriatría del Gregorio Marañón reciben cartas de Navidad de los niños de un colegio

Gacetín Madrid

Los alumnos del colegio Virgen de la Almudena de Collado Villalba han enviado una serie de cartas y dibujos a los pacientes de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón para felicitarles las navidades y desearles una pronta recuperación.

Los trabajos se desarrollaron según la edad de los niños y niñas, los más pequeños han realizados unos collage retratando su particular visión del mundo navideño y los más mayores han escrito cartas en las que se presentan y envían mensajes a nuestros mayores ingresados. Un total de unas 250 cartas y dibujos cargados de cariño, esperanza e ilusión.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Comité de Humanización, el Servicio de Trabajo Social y todos los servicios médicos y áreas de enfermería donde se ha desplegado este proyecto en el Hospital Gregorio Marañón, que, junto con el claustro de profesores del colegio, han promovido todos los pasos para que se pudiera llevar a cabo. También se han sumado los padres de los alumnos y voluntarios que han colaborado en distintas fases de los trabajos.

Las cartas y dibujos se han entregado a todos los pacientes, y tanto las enfermeras como las trabajadoras sociales han ayudado a los mayores a leer y ver los trabajos si el enfermo tenía alguna dificultad. Los pacientes han recibido con mucha ilusión y alegría ese detalle de los niños. Muy emocionados han agradecido este bonito detalle que ha supuesto un momento entrañable durante su estancia en el hospital.

«Es una alegría inmensa percibir el amor de los más pequeños hacia nuestros mayores; el hermoso gesto que han tenido nos alienta a todas y todos los profesionales del hospital a seguir adelante cuidando de aquellos que más nos necesitan. La implicación de los profesores apoyando a los niños es la prueba de que juntos podemos combatir la pandemia y sus efectos.

El amor de los niños es el mejor antídoto contra la fatiga, el cansancio, la soledad y el malestar que nos acompaña en estos tiempos. Estamos muy agradecidos a los profesores, padres y niños del Colegio Virgen de la Almudena de Collado Villalba”, ha manifestado Concha Vicente, jefa del Servicio de Trabajo Social del Hospital Gregorio Marañón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.